Qué es la Codeína

    



En este artículo hablaremos breve y resumidamente acerca de un famoso medicamento llamado Codeína. Explicaremos qué es exactamente, cómo se debe usar y, por último, cuáles son las precauciones que deben tener en cuenta las personas que lo consumen. Aclaramos, por supuesto, que estamos en contra de la automedicación, siendo uno de los problemas actuales más graves en relación con la medicación y la salud pública, por lo que siempre recuerda consultar a tu médico si sientes alguna molestia o padecimiento, para que este, responsablemente, te realice análisis y te recete lo que corresponda en tu caso particular.

codeina-250x250

Qué es la codeína?

 

La codeína es un alcaloide, presente en su forma natural en la cabeza del opio. Las antiguas civilizaciones utilizaban los efectos de esta sustancia para tratar dolores moderados, al igual que cualquier analgéstico común. Su uso prolongado causa una importante adicción, con un fuerte síndrome de abstinencia, por lo que es muy importante consumir la medicación en forma controlada por un especialista.

 

Para qué se utiliza la codeína en la medicina?

 

Los médicos recetan codeína como analgésico leve, para el tratamiento de distintas afecciones que causan dolores suaves a moderados. Generalmente, la codeína se administra codeína junto con otras medicaciones, como por ejemplo la prometazina. El efecto de la codeína simplemente alivia los dolores, funcionando como un calmante, pero no trata las causas que han generado el problema y los dolores.

 

Se indica en casos de resfriados que incluyen tos fuerte, dolores estomacales, síndrome de colon irritable y dolores físicos generales.

 

Qué precauciones debo tener?

 

. Asegurarse con un profesional no ser alérgico a sus componentes

 

. Cuidarse de interacciones con otros medicamentos

 

. No beber bebidas alcohólicas

 

. Embarazo

 

. Consultar si tiene planeada una cirugía próximamente

 

. Mareos, naúseas y vómitos

 

. Estreñimiento

Qué es la Codeína
Dejanos tu puntuacion: 4.8 (1 votos)

16 Comentarios

  1. quisiera saber si el cosumo de codeina a unas dosis de unas 2-3 pastillas diarias de 30 miligramos cada una , puede producir perdida notable y gradual de peso en una persona. por favor si alguien puede informarme de esto le estaria muy agradecido

  2. Hombre yo no soy medico pero estuve tomando paracetamol con codeina de 650/30 mg respectivamente durante mas de una semana y no noté nada de eso. A lo mejor depende de la persona o del tiempo. Espero que te sirviese de algo.

  3. yo llevo tomando toseína, un jarabe que continene codeína (para la tos) hace mucho tiempo todos los días y en ningún momento he notado una adicción ni nada parecido y tampoco efectos secundarios.

  4. yo etove tomando un medicamento llamado codeflem la verdad que me calmo la tos tiene 10 mg de codeina no podia dormir de la tos y es lo unico que me calmo

  5. Yo estuve tomando cod-eferalgan 30mg, y a pesar de calmarme los dolores, me produjo estreñimiento y retención de liquido y por lo contrario engorde 2kg.

  6. Necesito comprar codeina para enfermo de cancer
    No han llegad a hospital urgente

  7. Se puede comprar codeina para la tos sin receta medica aqui donde yo vivo no(Montevideo) solo receta verde la controlada

  8. tomo hace algun tiempo codeina para reducirla tuve que bajar la dosis 15 m.g.s. cada cuatro dias por el tiempo de dos meses

  9. He consumido codeina 30 mg.para el dolor de cabeza fui totalmente dependiente de ella hasta que un dia la deje radicalmente,se pasa mal pero compensa muchisimo,hoy despues de 4 meses sin ella me entro fenomenal imcluso me duele la cabeza muchisimo menos.todo esta en la memte superar una adicion compensa mas qe lo qe cuesta dejarla, intentarlo.

  10. Hola amigos,os cuento mi esperiencia pues estoy un poco preocupada,tengo el sindrome de piernas inquietas y un dia al dolernme la cabeza alguien me dio un eferalgan con codeina por supuesto esa noche entre el dolor de cabeza y mis piernas no podia dormir y estaba desesperada y al tomarme la pastilla se me paso. Desde entonces descubri que solo puedo dormir si me tomo la codeina porque eso me quita las piernas nerviosas,pero mi preocupacion es q me llego a tomar 3 pastillas diarias y ya llevo mas de 5 ańos haciendolo. Mi medico me lo receta por mi sindrome pero me e dado cuenta q dependo totalmente de ello para poder dormir. Me encantaria escuchar un
    buen consejo. Gracias por escucharme

  11. yo solo tome una dosis y me dio una alergia en la piel y el cuello se me incho y me duro 4 dias el efecto .

  12. Me gustaria saber que tiempo puedo tomarme elcodebromil

  13. yo llevo tomando gelocatil codeina durante muchos años 1 comprimido al día de 650/30.a los dos días de dejarla de tomar.. me encuentro fatal..estoy totalmente enganchado..

  14. Gracias me sirvio mucho para una tarea de ciencias :p

  15. Puedo decir que soy un adicto a la codeina llevo dos años tomandome hasta diez pastillas de 30mg diarias,,, pero hace unos dias para aca,,, decidi dejarla por completo y en realidad me siento fatal, con sintomas de astinencia, pero espero poder superarlo,, porque no quiero seguir dependiendo de esa pastilla… agradeceria el consejo de alguien para superar la adiccion.

  16. Para los que han posteado aqui y que estan tomando codeina, les aconsejaria que tengan mucho cuidado con este medicamento. Yo no soy doctora, pero he leido al respecto y esta medicina puedo producir danos irreversibles en el higado!! como cirrosis o cancer al mismo, Por favor lean al respecto e investiguen, porque los danos no se ven en un plazo inmediato sino despues. Esta medicina tiene que ser recetada con mucho cuidado. Leo aqui, que hay personas que lo toman por anos. Les aconsejo que se hagan un chequeo medico al higado. Esto solo alivia el dolor de forma momentanea, pero no cura la causa que lo produce. Este medicamento no puede ser de uso regular. Gracias a Dios, todavia hay doctores que son muy excepticos a recetar ese tipo de medicamente si no es realmente necesario.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>