Qué es la culebrilla y remedios caseros para la culebrilla

    



La culebrilla es una infección aguda que se produce por activación del virus herpes zóster, y que suele ser un rebrote de la varicela ya que la produce el mismo virus. No es una enfermedad contagiosa hacia otra persona, aunque por ser el mismo virus que el de la varicela sí podría llegar a contagiar la varicela en contadas ocasiones.

culebrilla

La culebrilla una enfermedad por ciclo, así que el tratamiento principal consiste en aliviar los síntomas dolorosos a los que puede dar causa mientras no termina el ciclo del virus. Alguno de los tratamientos son antivirales, analgésicos y antihistamínicos para aliviar dolor y picazón.

Pueden utilizarse compresas de agua fría, recomendable es poner una infusión de hojas de yuca con las compresas. En el campo de los remedios caseros para la culebrilla también puedes poner papel de celofán con aceite y frotar con una cuchara de plata.  Algunos alimentos que pueden ayudarte son diente de león, alimentos con vitaminas B y C, levadura de cerveza y peras.

Además de todo esto será bueno evitar el estrés que puede hacer empeorar la situación, hacer ejercicios de relajación, dar caminatas, estiramientos y paseos, además de descansar bien. Debes evitar tocar otras zonas del cuerpo por temor a contagios.

En caso de tener la culebrilla diagnosticada por el médico, con seguir las recomendaciones del médico y algunas de las comentadas aquí es suficiente, simplemente tienes que dejar pasar la enfermedad, evitando contagiar otras zonas del cuerpo en que sí se podrían presentar complicaciones como los ojos. Sin miedos, ya que las alteraciones del sistema nervioso podrían empeorar la situación. Se comenta que si dos puntas de la culebrilla se juntan puede causar la muerte pero esto no es cierto.

Qué es la culebrilla y remedios caseros para la culebrilla was last modified: enero 21st, 2014 by Farmacia

63 Comentarios

  1. Quiero saber si la malva es buena para curar la culebrilla?

  2. tengo a mi madre enferma de culebrilla,ella tiene 72 años de edad, le empezó en la frente y le esta corriendo por la cabeza hacia atrás, y ya lleva 9 dias, ya la vió el médico y esta tomando antibiótico y otros medicamentos… mi pregunta es porque ella esta muy hinchada la cara, especialmente los ojos y le duele mucho…. es normal la hinchazón??? y cuánto puede durar? o qué otro remedio le hago?

  3. mi hijo juan pablo barcelo zuluaga menor de edad siete (7) años,presenta culebrilla en la muñequita brazo izquierdo,en el dia de hoy tenemos cita con el medico,nosotros con una aguja de jeringa nueva,desinfectada, le reventamos las vejigas,luego lo curamos,se lo tapamos con gasa.Le estaremos informando luego de la cita medica.

    FELIZ DIAS
    GRACIAS

  4. Hola tengo culebrilla, y me dijeron que me la tengo que curarcon un sapo. es cierto esto?

  5. tenia culebrilla en los ojos , pero el oftalmologo
    ya me la curó, pero me quedó en la mitad derecha de
    la frente , una picazón insoportable .
    ¿que puedo hacer ? , como la puedo aliviar ,tengo la
    piel irritada de tanto frotarme con la mano .

  6. quiero saber la cura de culebrilla la del tabaco y jabon que la paso Cabrera no recuerdo las cantidades desde ya muchas gracias

  7. hola yo empeze a tomar un antiviral Aciclovir y estoy cada dia mejor

  8. Buenas Tardes:

    Les quería preguntar algún remedio casero para mi papa que tiene la culebrilla, el tiene 73 años y ya lleva mas de 1 mes con el inmenso dolor, lo que mas preocupa que el está enfermo del corazón y me da miedo que se le complique, la culebrilla le salio por la espalda y se le esta corriendo para el pecho, está con tratamiento médico pero no ha tenido cambio.
    Otra cosa, mi papa convive a diario con mi bebé de 2 años, es peligroso?
    Espero y me puedan ayudar
    Muchas gracias!

  9. hola me identifico con la culebrilla pues me dio hace cuatro años y aunque pocos crean lo que voy a decir la culebrilla no es un enfermedad, es un mal hechado x alquien que te tenga envidia o ravia lo digo xq estuve yendo al medico y todo los dias me colocaban antialergico en la vena tenia que tomar antibioticos y colocarme crema en la erupcion tanto tiempo asi que la culebrilla lo que hacia era expandirse me salio en la barriga un poquito mas arriba del ombligo ella cambiaba rapidamente de pepitas a burbujas y luego se reventaban solas y se regaba mas. todo el tiempo acudi al medico hasta que se rego mucho mas despues en las piernas la culebrilla iba bajando y yo no aguantaba mas, la gente me vio caminar tan mal y me preguntaban que era lo que tenia y yo les mostraba, el comentario entre la gente corrio y ellos mismos me hicieron llegar un señor que es curandero pues en solo una vez que me miro me dijo eso es culebrilla y de la que se llama ardiente candela es una brujeria me dijo que si me la queria enzalmar y acepte pues al dia siguiente la erupcion ya estaba seca y en una semana ya se estaba desapareciendo… de que vuelan si vuelan la maldad existe asi que no se dejen y que si la tienen aparten su orgullo a un lado y dejense curar por la medicina de los antiguos hombres o los brujos… espero que esto les sirva de gran ayuda.

  10. Podes informar si es de Buenos Aires esa persona hoy me dijo alguien que tiene eso, y quería saber quien puede curarla ella es de Buenos Aires zona sur

  11. MI MAMA TIENE CULEBRILLA…..UNA CURANDERA LA TRATO DURANTE 3 DIAS CONSECUTIVOS, EN LOS Q LE ADMINISTRO VARIOS PRODUCTOS COMO TINTA CHINA, HOJAS DE ACELGA Y ALGUN TIPO DE GRASA!!!!! PUEDE ALGUIEN SABER DE ALGUN CASO Q HAYA ENCONTRADO CURA A TRAVEZ DE METODOS SIMILARES?

  12. Mi cuñadito de 13 años tiene culebrilla y esta con medicacion y una curandera lo esta curando con tinta china durante tres dias! Esperamos que se sane rapido… Saludos!

  13. Se de personas que la curan con una cuchara de plata y un tipo de aceite… Hoy he sabido de otras que utilizan una cebolla morada y unos rezos.
    Suerte

  14. Hace dos meses tengo esta culebrilla o varicela herpes zoster… tengo 72 anos… jamas me dio esta plaga de Egipto…he tomado antibioticos de 8oo mlgs.. bastantes 5 veces al dia.. mas tratamientos medicos de cremas asicove.. etc..ultimamente siento alivio con alchol y una pastilla de alcanfor rociandomela en la espalda y senos y me ha mejorado y bano de pies con agua calientita y alcanfor por 10 minutos…
    ando en busca de una babosa viva para que me la pasen por donde esta esta cosa..
    o hare lo de la cuchara caliente que me la pongan y luego poner aceite de coco.

    el remedio del sapo es bueno que se lo pasen a uno por la barriga del sapo vivo en el lugar de la erupcion…pero no encuentro el sapo estamos en pleno invierno y no estan. abrazos Dios les bendiga

  15. hola hay que pasarse tinta china con una pluma de gallina durante 9 dias seguidos….es muy bueno

  16. Yo tengo a mi abuela con culebrilla que me sirve para eso

  17. Que sirve para eliminar la culebrilla
    que la tengo de tras de la espalda

  18. Tengo 3 meses con la bendita culebrilla…varicela herpes xoster….me dio lado iz de la espalda y debajo de senos….dolores con ardor las 24 horas del dia…..el sueno se fue… el estrenimiento ni se diga….este mal de de gente muy fuerte… no se lo deseo a nadie…me han visto 8 medicos…se me ha tratado con toda la medicina habida y por haber en antibioticos etc vivo en Washington..u.s.a
    tengo 72 anos….solo comunico ue es completamente falso que sea mal postizo… brujeria…. mal de ojo… por favor quitence esa idea de la cabeza….es el sistema nervioso central neuropatico que se dispara por estres acumulado de mucho tiempo atras… preocupaciones… angustias… anhelos no logrados………pensadera en como solucionar algo… eso es lo que produce la tal culebrilla… asi que brujeria es falso….lo mio es el deseo de regresar a mi pais hace muchos anos atras y hasta hoy no lo he logrado —por lo tanto llega el momento en que el dolor o malestar de no lograr lo que se ha deseado y se lleva esa tristeza, melancolia… lo que sea el cuerpo habla lo que el corazon calla… me aplico alcanfor con alchol… bano de pies con alcanfor …una dieta muy sana….actualmente cambie hace 4 dias de medico y me pase a la medicina bionergetica y estoy viendo resultados maravillosos… dexintocicar el organismo… los intestinos… pancreas.. gracias y abrazos……..

  19. Tengo una familiar con la culebrilla en la espalda le comenzo hace 8 dias,hemos tratado con diferentes medicinas y es inutil vamos a llevarla al curandero dicen ser lo mejor.
    Si alguien sabe una cosa mejor les ruego me lo comenten.

  20. Buenas tardes

    le qeria decir q tengo culebrilla y eso es fuerte

  21. mi padre tiene 76 años y tiene culebrilla y lo desespera el dolor,que me recomiendan por favor

  22. Hola estoy buscando alguna curandera que sane con tinta China en lo posible en buenos aires o capital federal. Alguien me podrá pasar el contacto ?

    MUCHAS GRACIAS

    Sonia

  23. El 25 de marzo hice un comentario sobre un familiar con culebrilla en parte de su cuerpo.Hoy es grato comentarles que se està sanando gracias a un señor que sabe de resos y a distancia le hizo la curaciòn.Habia acudido a diferentes remedios de todo tipo sin resultados.Gracias a Dios y a èste señor,la cura es satisfactoria en pocos dias.

  24. Hola Luis, me interesaria saber como se puede contactar este señor?

    Muchas Gracias

  25. Luis
    me puedes pasar el dato de ese señor?

    Mil gracias

  26. Bueno esa culebrilla se cura es rezandola,, lo he visto,, no vale droga,, claro que los medicos no creen en los rezos,, yo tampoco creia pero viendo los resultados me ha tocado creer,,hay cosas raras que uno no entiende muy bien,,pero que existen existe,acà en mi ciudad hay un señor que la reza,,parece mentira pero es verdad.

  27. Luis:
    En que Ciudad te encuentras? sabes que tipo de rezos son?

    Mil gracias

  28. Hola Erika estoy como vos, estou buscando alguien en Buenos Aires o bien a distancia, me urge poder encontrar a alguien que cure la culebrilla, pero es dificil. Si alguien me puede pasar el contacto se los agradeceria.

    Saludos
    Sonia

  29. Hola Erika un saludo,primero vivo en Colombia,segundo mi hija lo vivio en parte,,esa culebrilla se cura es con rezo,, en cuanto a que clase de rezo pues no decirte,, pero que la curan la curan.

  30. Hola tengo a, mi madre de 71 años y empezó con mucho dolor de espalda y le diagnosticaron en fin cullebrilla
    Que remedios casetos podra darle para aliviar

  31. Hace una semana que estoy en tratameinto con aciclovir (oara matarlo), vitamina B12 (para aumentar las defensas) e ibuprofeno (como analgésico) , con esto la llevo bien, por supuesto medicado por un profesional como corresponde. El virus tiene un ciclo de aprox 25 días y no hay otra cosa para aplicar. No existen métodos que en dos o tres días se te van.

  32. A MI ME AGARRO EN EUROPA HACE CASI DOS SEMANAS Y HASTA AYER UE TOMRE UNA MEDIcACION MEDICA ALGO ME ME PASO EL DOLOR TREMENDO QUE ME CAUSABA DESDE LA ESPALDA A MIS DEDOS DEL LA MANO IZUIERDA , ME RECOMENDARON UNA SEÑORA SANADORA EN SARANDI CALLE ………EL COLECTIVO 10 PASA POR AHI ,ES CERCA DE UNA PLAZA Y ES MUY CONOCIDA ESTA PERSONA Y DICEN LO CURA, HOY YO VOY Y DESPUES LES COMENTO .DIOS LOS PROTEJA A TODOS AMEN !!!

  33. claro que si la culebrilla se cura por medio de oraciones y santiguados con hierbas disen las viejas curanderas que la culebrilla viene del rose de las arañas que pueden quedar en la ropa ,claro son pequeñas y el solo el rose con ella deja un salpullido y despues te forma una erupcion la cual duele pica mucho y da pinchazos fuerte hasta da fiebre pero una buena curandera te lo cura yo te lo aseguro.

  34. las arañitas pequeñas que pueden haber en cualquier lugar hasta en la ropa cuando la colgamos afuera y muchas veses no la planchamos y quedan ahi ese es un motivo y pueden hasta pasarnos por el cuerpo cuando dormimos y dejar ese rose asi me lo comentaron a mi y se que a mi me paso y me lo curaron en 3 dias con oraciones y yuyitos

  35. AMIGOS YA LLEVO SEIS DIAS CON HOY Y ME ESTOY CURANDO MUY BIEN ….LA CIENCIA ME RECOMENDO A UNA SEÑORA ASI Y UN AMIGO ME DIO SU DIRECCION ..GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN Y JEUSS ..AMEN TODO VA BIEN CON POR SU TRABAJO CON AMOR Y FE !!! CREER O REVENTAR

  36. am disculpen una pregunta…existe algun tipo de tratamiento para contrarestar los efectos por la culebrilla, por ejemplo si ya pasaron varios a?os que se me quito pero aun persiste la picazon, ardor y dolor..que puedo hacer?
    Por cierto buena explicacion :D

  37. xfa para saber si hay alguana cura ya q tengo a mi abuela emferma desde hace mas de un mes… y ya no sabemos que hacer la han revisado varios medicos y tomado mucha medicina. y nada que le pasa, si saben de algun remedio casero q funcione… gracias

  38. tengo entendido q, no hay remedio para curar la culebrilla lo unico q, vale es el cecreto, o rezo antes q, se unan las cabezas x q, produsen la muerte.

  39. Ya tengo casi 15 dias con una culebrilla quiesiera saber que remedio casero puedo usar para quitarme este dolor-ardor tan desagradable.

  40. remedio para la culebrilla es sensillo tiene que conseguir ciertas cosas : el monte llamado cundiamor,el monte llamado llerba mora ,polvora, un tabaco. aceite olivo o aceite vegetal esos ingredientes se licuan, luego con un pañito blanco se cuela se aplica con una pluma o con los dos dedos de la mano derecha el indice y el medio aplicondolo hacindolo en forma de crus diciendole yo te corto culebrilla si eres henbra de de la cola a la cobeza si eres macho de la cabeza a la cola, luego se le resa tres pader nuestro si quieres se le echa humo de tabaco eso si tu quieres¡ y listo espero que lo hagan con fe

  41. Hola, a mi hija de 7 años le salio culebrilla en el ojo derecho, la cual le ha llegado a infectar la cornea, el mismo oftalmólogo me dijo lo que era, la medico con Aciclovir y con unas gotas!!! como me asuste mucho busque una curandera, la cual la curo con tinta china, ya al segundo dia se le habían ido los dolores y la picazón!!! hoy la termino de curar y esta muchísimo mejor!! no corte la medicación, esta la debe tomar por 15 días…

  42. tomen adbenabsol eso ayuda mucho. pero tengo una culebrilla cerca del corazón no se que puede pasar quien me dice?

  43. por cierto tuve una culebrilla que se unió de las puntas y no me paso nada gracias a Dios. ¡¡¡no causa la muerte!!!

  44. tengo culebrilla hase 16 dias.tomo pastillas para el dolor y vinagre de masana , como unwento.mojo una cervilleta en vinagre y me la pongo en el area afectada.lo llevo hasiendo solo 2 dias y se me a redusido las ronchas.mi esposa me lo da en un vaso con agua 2 cucharadas.guacala,sabe un poco malo .a mi me esta resutando. evita las ronchas y mantiene el area seca y la refresca.no pierdes nada con intentarlo.q el creador los cure a todos y les de salud.

  45. Tengo culebrilla y algo que me alludo fue poner ahervir azufre en una cuchara de plata y el humo q sale mi esposo me li soplaba en el sarpullido esto me seco rapido y no lo dejo avanzar mas .también tome antivirales y a la misma ves me limpiaba con yodo..espero y les sea de alluda

  46. soy diabetica,tengo 38 anos y tengo culebrilla me estoy haciendo curar con una mujer con tinta china y rezos es mi primer dia,tiene q curarme dos dias mas.si da resultado les cuento,esperemos

  47. buenas noches miren el mal de elpe se manifiesta por lo general en la boca y se disemina desde este punto al resto del cuerpo cuando el empieza es muy fácil curarlo con una planta llamada contra de araña es como un pastico verde de jardín siembras una y esta se reproduce a si misma a trabes de una batata como de unos 5 centímetros de largo de color morado oscuro esta batata se raya con un rayador de queso blanco luego el resultante del rayado de la batata se toma y se pone como cataplasma sobre la afeccion por tres días dos veces al DIA y listo con la culebrilla es diferente cuando comienza a mi pequeño le dio la primera se la cure con un bolígrafo azul que sea nuevo se le escribe en la mano izquierda la palabra culebrilla luego se le vuelve a escribir esta ves en sentido contrario la misma palabra en la misma mano o sea donde termino la primera en sentido contrario la segunda ves que le dio estaba muy avanzada ya y eso lo rezan y solo fueron dos veces y ya el elpe y la culebrilla no son lo mismo no lo vean haci
    es un error la culebrilla se reza el mal de elpe con medicinas y plantas yo lo sufro nunca me trae estos problemas que he visto haca contra de araña y ya saludos

  48. aclaratoria solo rayen un poco con una batata dura los tres dia luego de rayar la pueden poner en la puerta de la nevera para que se conserve la batata saludos

  49. Hola, Actualmente sufro de ese (culebrilla) herpes en el pie, habia ido anteriormente a varios medicos y me decian que era un hongo llamando candidiasis, tome 3 tipos de antivioticos, me hice terapias con ozono visite medicos naturistas y cada dia que pasaba era peor, hasta que me dijoron que visitara un sr. reza para que me curara ese “hongo” cuando el me vio me dijo eso es una culebrilla me rezo el pie y me mando a comprar:
    – 6 ampollas de vitamina complejo B (una dia por medio)
    – aciclovir o aciclor al 5% crema (aplicar fria 2 vces al dia)
    – aciclovir o aciclor de 400 mg (cada 6 horas)
    – no asolearse ni mojarse con agua de lluvia
    – dieta por 30 dias (no consumir: lacteos, carnes rojas, pescado, enlatados, embutidos ni licor) comer lo mas sano posible.
    – baños con Nogal Llanero o Hierba Mora (hierva la planta y luego la deja enfriar para bañarse todo el cuerpo)
    para algunas personas los rezos y los baños puede ser fuera de los comun pero la verdad yo tengo estoy desde el 25 de diciembre con esto y no habia visto mejoria. y para las personas que lo padecen saben q es muy doloroso y molesto asi que vale la pena intentarlo primeramente Dios porque hay cosas como estas q si no lo tenemos presente no vamos a salir de esto.
    Gracias

  50. Gracias Yicet, ciertamente mi madre tiene 75 años y tiene en el cuello el herpes (culebrilla) y es muy doloroso. Es recomendable tambien colocar un algodon empapado con vinagre en la zona afectada

  51. Hola soy leidy y mi bb de 9 meses tambien le dio culebrilla y lo estoy llevando a donde un senor q ora ese mal y gracias a dios ya se la estoy viendo mas seca la culebrilla

  52. x favor m pueden pasar la direccion y el telefono del sr q ora? Xq mi Madre tiene la culebrilla. Gracias espero q m la manden.

  53. bueno les recomiendo : cortar un limon en dos ponerlo a calentar en una parrilla y luego ponerlo en la region afectada , ojala lo hagan varias veses al dia hasta que seque la mejor recomendacion es no suspendmento que manda el medico .en colombia hay una rama que se llama yuyoquemado hacer enplastos con esto.

  54. Yo desde el 17 de marzo que tengo culebrilla, me lo hago curar con curandera por 3 días ,me pasan un anillo de oro por la zona afectada ,orando, pero no pasa nada. Se me va y vuelve otra vez con mayor intensidad, y es redoloroso y molesto. Alguna otra solucion ????????

  55. las culebrillas se curan con una oracion y cruces yo llevo curandolas mas de 25 años y toda la persona k viene a m casa acurarse se va limpia en 9 dias

  56. eso si sin cobrar ni un duro k kede claro

  57. Hola maria victoria queria saber si podias curar a mi mama que padece d culebrilla porfavor soy joana

  58. Para curar la colebrilla o mal de ojos dolor enrrojecimiento,prove con limpiar una zanahoria cortar la culata donde brotan esto sirve de tapa,ahi mismo ahuecarla un poquito echarle azucar y tapar por 3 horas.Destapar empapa un algodoncito muy pequeño para 1 gotas en cada ojos 3 veces al dia arde y a medida que se cura desaparece el ardor en un o dos o 3 dias se cura mantenerse limpio el cabello para facilitar la higiene.Para curarse la colebrilla espalda o abdomen que pica duele punsazo no deja dormir de noche no rascar con las uñas por que infecta mantener higienica las ropas interior de tela muy finita tipo gaza,varios dias ponerse alcohol mezclado con agua oxigenada poner en algodon escurrido un poquito para poner sobre toda la superficie afectada poner 3 veces al dias 15 dias disminuye notable la picazon dolor,y otros 15 dias mas hasta secarse solas las ampollas y caen,Otra en las manos hongos picazon ampollas y uñeros.Prepare aceite de oliva virgen con una pastilla de alcanfor aplastado miga mezclado en un frazquito se llama aceite alcanforado,ponerse despues de cada higiene1,2 o 3 veces al dia muy poquito por vez que no chorree y ponerse a lavar con guantes afelpados evitar el jabon en contacto con las manos mucho tiempo o alguien quien lava pañales,se cura definitivo,aceite alcanforad,y este preparado sirve para hongos de los pies se cura en 1 dia o 2 ahirea con media de hilo o algodon fino limpia zapatillas, y en verano con zandalia de cuero,Bueno esto sirve por experiencia lo digo yo, regimen nada de frituras aceite de oliva virgen en crudo,frutas verduras y sin carnes desgrazadas de todo tipo caminatas todos los dias

  59. Por qué nadie quiere dar la dirección de donde se han curado? asi los demás pueden ir!!! leí varios comentarios pidiendo que les pasen la dieccion o el rezo, tiene algo de malo decir que tallll persona cura? suerte a todos los que están con culebrilla y están buscando quien se los cure, los que la tuvieron saben lo feo que es sean solidarios y pasen las direcciones

  60. Me dio culebrilla en la cabeza y me la trataron con una rama de la mata poleo mojandola de vinagre blanco y dar cantazitos en el area afectada y despues q seque se pone tinta violeta

  61. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DE UNA DIRECCION PARA CURARME LA CULEBRILLA INTERNA, NO DOY MAS,,,GRACIAS
    SI YO ME ENTERO DE ALGUIEN QUE LA CURA LO PUBLICARE

  62. donde puedo comprar la tinta china \ yo tuve culebrilla y me cure con unas pastillas k se llaman h t p 5 las venden en costcoy me puse esta pomada betametasona\clotrimazol\gentamicina\ yo vivo en san diego ca usa hojala k les sirba esta informacion

  63. La culebrilla como pueden observar es una infección tipo hongo que se presenta en la piel o subcutánea, no es brujería ni males de hechiceros ni nada por el estilo, la verdad yo también padecí hace algunos meses de esto , pero me apena decirlo la causa de esto ha sido el descuido, mis zapatos se humedecían cada vez que me tocaba trabajar en la calle y yo los ponía a secar y al rato los calzaba de nuevo, esto su-cito un hongo que rápidamente se poso en mis pies este hongo tomo forma de serpiente o culebra y lo ataque echándome gasolina o nafta como le llamen en tu país y también metía mis pies en agua con vinagre un poco de sal y bicarbonato. bueno también es de destacar deje de usar los zapatos infectados esto lo comento porque debe haber una prenda con ese hongo no es necesario botarla sino que laven-la con los mismos ingredientes varias veces esto lo eliminara de tus prendas de vestir definitivamente espero que les sirva este comentario

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>