Qué es la luxación de mandíbula

    



En un caso de luxación se presenta un corrimiento hacia uno de los lados del hueso que forma parte de una articulación. Así, una luxación de mandíbula consiste en la pérdida de la conexión de una o de las dos articulaciones laterales en el cráneo (conocidas como articulaciones temporomandibulares).

mujer-mandibula1

La luxación de mandíbula puede ser considerada como un de los problemas óseos más frecuentes después de sufrir un accidente o un impacto sobre la mandíbula. Las causas de problemas dentales como la luxación de mandíbula suelen estar directamente asociadas a casos de agresión física o diferentes tipos de accidentes. Los síntomas de la luxación de mandíbula incluyen la mordida torcida (fuera de lugar), dificultades para articular el habla, dolor facial, problemas para cerrar la boca y babeo casi permanente.

Es importante tratar a tiempo los casos de luxación de mandíbula porque pueden producirse distintas complicaciones. Las más frecuentes incluyen el sangrado, la obstrucción de las vías respiratorias, problemas de alineación dental y dificultades para comer y para hablar.

 

Cuando se produce un caso de luxación de mandíbula es necesario actuar con gran cautela. En primer lugar se recomienda sostener la mandíbula con una o las dos manos, aunque lo más práctico es colocar un vendaje desde la parte inferior a la superior de la cabeza. En ningún caso hay que intentar volver a colocar la mandíbula en su lugar por uno mismo. El médico especialista, sin embargo, puede reubicar nuevamente la mandíbula utilizando solamente sus pulgares (aunque será necesario tomar medicamentos y anestesia).

 

En los calos casos graves de luxación de mandíbula se puede requerir una intervención quirúrgica para evitar y prevenir problemas dentales a futuro. En todos los casos, por lo demás, es de suma importancia seguir un post-operatorio adecuado.

Qué es la luxación de mandíbula was last modified: enero 10th, 2014 by Farmacia

7 Comentarios

  1. HOLA, A MI ME DUELE MUCHO LA MANDIBULA,,,ME HAN PUES UNA FELULA (CREO Q SE LLAMA ASI) PORQ DICEN Q ES DE APRETAR LOS DIENTES POR LA NOCHE Y ESO ME KITARIA EL DOLOR, PERO NO ME LO KITA,,,ES UN DOLOR MUY RABIOSO, DE Q PUEDE SER???? GRACIAS. UN SALUDO

  2. tengo el mismo problema desde niña,no solo la fedula te ayuda es para que tus dientes no se rompan y amortiguar el apretar los dientes,necesitas un tratamiento,yo con el mismo problema tomo diazepan y valiun una de 1y media todas las noches eso es lo que ace que te relajes y no contraigas la mandibula o masticar como es mi caso un saluudo

  3. hola yo quisira saber el problema q tengo q hasta hoy no indentifico mi problema tengo 31 anos desde chiquitita veo tengo la mandibula torsida a lo largo de los años se ha impiorado mi mandibula de echo si nota mas. ahora tengo dos niños uno de 5 años y otro de quatro y sufren el mismo problema por favor alquen me puede informar
    ya q me acostumbre vivir con ese problema por favor no quiero q mis hijos sufran lo mismo gracias

  4. hola… mi problemqa fue un domingo k descansava estaba acostada y de repemte me levanto de mi cama pero viendo hacia el colchon y se me vino un bosteso y de pronto mi vandibula se me habia echo hacia el lado derecho nunca pude cerrar la boca ya que me kedo dispareja me espante mucho k acudi al dentista pero no se pudo hacer nada hasta k solita se me volvio a acomodar kisiera k me ayudaran y me dijeran por k me paso eso….

  5. hola, bueno yo tengo 19 y tengo un problema de hace como 4 años ya pasa q un dia tuvimos una (pele de hermanos)y mi hermano mayor por 7 años me dio un puñete en la mandibula inferior o quijada a mi me dolio mucho senti el dolor hasta la cabeza y crei q me desmayaria y despues tenia dificultad al abrir la boca me dolia dentro y vi que del lado izquiero se sale el huesito cuando abro la boca(el golpe fue dado por el lado derecho al izquierdo) y pues no puedo abrir la boca del todo cuando lo hago suena y se mueve el hueso y bueno le dije a mi mama pero no me hizo caso y no fui al doctor por miedo a que me dijeran que se rompio o algo.. ahora quiero hacerme poner braquets pero asi no quiero que mi mandibula este bien y no se que hacer porfavor ayudenme esto me esta chocando bastante y esta deteriorando mi auntoestima.. les agradesco anticipadamente su pronta respuesta gracias.

  6. hola desde niña siento que la mandibula se me safa, nunuca li di importancia ahora tengo 36 años y ya es una molestia. quisiera saber a que especialista debo ir para solucinar mi problema.

  7. HOLA TENGO LA CARA DELADO ES DECIR UN LADO DE MANDIBULA ESTA MAS ABAJO QUE EL OTRO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON (7 AÑOS) LO TENGO ASI NO SE SI NACI ASI O TUVE UN ACCIDENTE NO LO SE PERO CUANDO ERA JOVEN ERA MUY ACOMPLEJADA NO ME RECOGIA EL CABELLO NO SALIA DE CASA POR DE PERFIL MI BOCA ES TORCIDA ME HICIERON UNA TOMOGRAGIA Y AHI ME DI CUENTA QUE UNO MAS BAJO QUE EL OTRO SUPONGO QUE LOS HUESOS YA ESTAN BIEN DUROS PERO SOY SINCERA EN DECIR QUE TENGO VERGUENZA DE MI MISMO SIEMPRE LE PREGUNTE A MI MAMA PORQUE NACI ASI Y NUNCA ME DIO UNA RESPUESTA, TAMBIEN TENGO MIEDO QUE LOS HIJOS DE MIS HIJOS NAZCAN CON ESE DEFECTO FISICO ME PUEDEN DECIR SI CON UNA OPERACION SE PUEDE ENDEREZAR Y CUANTO ME COSTARIA TENGO 50 AÑOS SOY DIABETICA ESPERO PRONTA RESPUESTA.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>