La terapia nutricional o también conocida como nutrición ortomolecular es un tratamiento alternativo que se encarga de estudiar las deficiencias de los nutrientes que tiene las personas y determina las cantidades óptimas favorables para él, con el objetivo de alejarlo de las enfermedades y sintomatologías molestas, consiguiendo una calidad de vida óptima.

nutricion-ortomolecular

El objetivo en sí de esta terapia consiste en poder equilibrar la bioquímica del cuerpo humano a través de una nutrición individual y la administración de diferentes nutrientes naturales específicos.

Existen varias carencias nutricionales que no producen una enfermedad, pero sí disminuyen progresivamente la calidad de vida de las personas, por ejemplo, una carencia o una deficiencia en vitamina C no produce en la actualidad la enfermedad del escorbuto pero sí se puede notar cansancio, acatarrarnos frecuentemente, infecciones, alergias, un retraso en la curación de heridas, y el deterioro dental o las encías sangrantes.

La cantidad de vitamina C es necesaria para poder evitar todos estos síntomas, para calmar estas dolencias depende de muchos factores y varía según cada persona, puede ser de 200 mg y puede ser suficiente mientras que otras necesitan hasta 4.000 mg.

Entre algunos de los beneficios de la nutrición ortomolecular se destacan que  sirven para conseguir una calidad de vida óptima y una vez que la persona consigue el equilibrio, el mismo cuerpo empieza su propio sistema de autocuración y desintoxicación.

También mejorar la salud de las personas, mejora los cuadros de algunas enfermedades logran un tratamiento más exitoso, también es buena para la candidiasis crónica, colon irritable, enfermedad de Crohn, fibromialgia, osteoporosis, estreñimiento crónico, pérdida de peso, obesidad, para los trastornos tiroideos, problemas menstruales, psoriasis, dolores de cabeza, ansiedad y depresión, anorexia, bulimia.

Es importante  que aquellas persona que crean que necesitan alguna ayuda nutricional, vayan anteriormente a un médico de confianza que  y no se auto mediquen por sí mismo, ya que puede traer síntomas adversos para el organismo.

Aqui puede ver nutrición ortomolecular recomendada para cada caso especifico: http://www.suplments.com/todas-las-recomendaciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *