Que es la psicopatia

    



Uno de los trastornos más duros de la personalidad es la psicopatía. Se caracteriza porque quien la sufre es incapaz de relacionarse normalmente con los demás.

La persona psicópata es egocéntrica, solo piensa en ella misma y piensa que la gente de su alrededor solo sirve para satisfacer sus necesidades. No tiene empatía hacia los demás y finge emociones que no siente porque es muy inteligente en la mayoría de los casos y quiere resultar encantador a nivel personal para conseguir lo que quiere de los demás. Además son muy fríos y tranquilos, hagan lo que hagan.

psicpaotia

Los especialistas consideran que la psicopatía es un trastorno de la personalidad, no una enfermedad mental ya que quienes la sufren saben perfectamente lo que hacen y por qué lo hacen.

La psicopatía tiene como causa una combinación de factores biológicos y sociales. Una persona con este trastorno está afectada por todo  lo que le haya sucedido en sus años de infancia y juventud (abandono, rechazo, traumas…) y esto lo lleva a quererse vengar de la sociedad.

Los psicópatas se clasifican en:

  • Delincuentes desde la infancia reconocidos.
  • Personas que, aunque sean delincuentes, aparentemente tienen una vida normal e, incluso, puestos de responsabilidad.
  • Personas que no cometen delitos y llevan vida normal  pero destrozan la vida de la gente de su  alrededor: amigos, familiares, compañeros de trabajo…

Volver a incluir a un psicópata en la vida social normal es muy complicado, pese a que se intenta a través de ciertos programas psicológicos controlados por profesionales especializados.

Es esencial que los padres enseñen a sus hijos la importancia de las relaciones humanas y huyan de conceptos como la competitividad para intentar como mínimo que su  infancia no pueda influir en una futura psicopatía.

Que es la psicopatia
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

4 Comentarios

  1. me gustaria pudieran dar información sobre puede tratar la familia a una persona de estas caracteristicas que solo da problemas a sus familiares, en especial, cuánto mas cercanos son, pero no esta médicamente diagnosticada. Gracias

  2. Me interesa mucho aprender cómo detectar a una persona con problemas de personalidad, cómo detectar que tiene alguna psicopatía, y cómo saber si uno puede ser presa fácil de estos individuos. Cómo protegerse de ellos. Gracias.

  3. Qusiera saber por favor,como debo tratar a mi hija casada que tiene 47 años y 7 hijos q tiene las caracteristicas de una psicopata juzga a todo el mundo pero ella no se hace cargo de sus errores. Ha perjudicado a sus hijos adolescentes. Tiene adición al sexo. Vive culpando a todos por sus errores. Jamas pide perdón , ni disculpas por nada.No quiere ir al psiquiatra ni al psicologo porque dice q no le solucionan nada. Mi esposo, su padre era bipolar y tenia una personalidad psicopatica. El se trato pero no se logro nada con el.Gracias

  4. Me gustaría saber si la Psicopatía es un trastorno genético.Si un individuo nace con trastorno psicopático, tiene la posivilidad de un tratamiento ?.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>