Qué es la seta Shiitake y para qué se utiliza

    



La seta Shiitake es un hongo que se viene utilizando tradicionalmente desde hace siglos en el mundo oriental, especialmente en los países asiáticos de Japón, China y Corea. Tal y como veremos en el artículo de hoy, esta seta tiene múltiples propiedades que nos beneficiarán de forma totalmente natural.

Shiitake

El Shiitake se encuentra en herbodietéticas y tiendas de comercio oriental, y normalmente lo podemos hallar en su forma deshidratada.

Pero, ¿cómo me beneficio de sus efectos?

Probablemente la propiedad que se ha demostrado en más ocasiones es la de fortalecer al sistema inmunológico. Tanto para infecciones víricas como bacterianas, el Shiikate ayudará a estimular nuestra producción de macrófagos, interferón y linfocitos T. Por eso mismo, sirve de eficaz aliado contra gripes y resfriados.

De acuerdo a varios especialistas homeopáticos, esta seta constituye un aliado en diversos casos de cáncer y tumores por su alto contenido en componentes antioxidantes y por su propiedad tonificadora del sistema inmunológico, ya explicada más arriba. Así, también supone una buena arma contra el envejecimiento, puesto que favorece unos niveles adecuados de la hormona del crecimiento.

Otros usos típicos de esta seta son el de favorecer la digestión, por su alto contenido en enzimas esenciales, así como mejorar el control de la hipertensión, dado que disminuye el colesterol y la viscosidad de la sangre.

De gusto sabroso, este hongo se prepara salteado con otros vegetales, braseado e incluso en caldo. Como ya hemos dicho, se suele conseguir en su forma deshidratada, por lo que si queremos devolverle su textura fresca, podemos cocerlo media horita a fuego lento o ponerlo en remojo en agua tibia, durante el mismo espacio de tiempo.

La dosis recomendada es la de una seta por persona y día, aunque siempre resulta aconsejable consultar a un especialista acreditado para que nos recomiende la dosis adecuada en nuestro caso particular.

Qué es la seta Shiitake y para qué se utiliza was last modified: febrero 12th, 2014 by Farmacia
Tags:

1 Comentario

  1. hola soy de cali
    mi celu es 3122516508
    mi esposo sufre de trombocitopenia que me recomienda para ayudarlo se lo agradeceria mucho

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>