Que es la varicela

    



¿Alguna vez les ha pasado? La varicela es una enfermedad extremadamente molesta, padecida por un gran número de niños que causa muchas molestias.

 

En este artículo compartiremos información con todos ustedes acerca de la varicela. Hablaremos de su definición como enfermedad contagiosa, sus causas, sus síntomas y, por último, cómo tratar la varicela. Comencemos!

varicela

Qué es la varicela?

 

Como hemos dicho en el párrafo anterior, la varicela es una enfermedad contagiosa causada por un virus llamado varicela-zóster.

 

Normalmente se contagia en la niñez y suele afectar a grupos, ya que es altamente contagiosa, especialmente en los niños. No tiene más de una semana de duración y suele desarrollar complicaciones si se desarrolla en la adolescencia o en la adultez.

 

Se caracteriza por pequeñas vesículas en todo el cuerpo, de color rojizo y que, además, se contagian entre sí y multiplican.

 

La enfermedad culmina cuando las vesículas se transforman en costras.

Cuáles son las causas de la varicela?

 

El virus varicela-zóster es altamente contagioso. Puede contagiarse por un estornudo de una persona enferma de varicela o por el simple contacto con una persona que tiene esta enfermedad.

 

Cuáles son los síntomas de la varicela?

 

Los síntomas más frecuentes son:

 

. Fiebre

. Dolores de cabeza

. Problemas estomacales

. Fuerte picor

 

Cómo tratar la varicela?

 

1. Antiséptico

 

Utilizar una solución antiséptica para desinfectar posibles infecciones en las vesículas características de la enfermedad.

 

Procurar siempre mantener la piel higienizada para minimizar riesgos.

 

2. Reposo

 

Durante el tiempo en el que actúa la enfermedad, procurar hacer reposo y descansar lo suficiente, siguiendo las indicaciones del médico, controlando la fiebre y los dolores de cabeza.

 

Concluyendo este artículo acerca de la varicela y cómo curarla, esperamos que hayan encontrado esta información de gran utilidad. No olviden siempre consultar a su médico y quitarse todas las dudas. Hasta la próxima!

Que es la varicela
Dejanos tu puntuacion: 4.9 (1 votos)
Tags:

2 Comentarios

  1. me gusta que publique sobre estos temas son de gran importancia para la sociedad

  2. Muy buen comentario, pero la varisela no termina ahi, el virus vive en la sangre y cuando la persona se hace mayor, se activa con el estres y es sumamente doloroso y es conocido con el nombre de Herpes Zoster que no tiene relacion con ninguna enfermedad de trasmision sexual, pero que es super doloroso y se activa cada vez que hay tension en la vida de la persona que lo contiene en la sangre desde la primera vez que lo padecio en la infancia. Pueden ampliar esto al maximo? Gracias. Luz Marina Echavarria.
    Muy buenos sus articulos, leo sus voletines. Felicitaciones.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>