Qué es la vitamina B3

    



La vitamina B3 o niacina es una vitamina hidrosoluble que además incluye amida, nicotinamida o niacinamida, y cuya misión principal viene relacionada con las hormonas sexuales, el estrés y la eliminación de tóxicos del cuerpo, además es necesaria para un buen funcionamiento del cerebro.

vitaminas

La vitamina B3 interviene en la circulación sanguínea, el sistema nervioso y respiratorio, en la síntesis de las hormonas sexuales, diabetes, alergias, así como el mantenimiento de una piel sana evitando la piel grasa y el acné. Así mismo ayuda a la metabolización de hidratos de carbono y grasas. Otra de las ventajas principales de la vitamina B3 es que ayuda contra el colesterol malo ayudando también en la circulación.

La carencia de vitamina B3 puede dar lugar a insomnio, agresividad, confusión, diarrea , piel seca, enrojecimiento facial, arrimias, indigestión y otros síntomas.

Podemos encontrar la vitamina B3 en lácteos, huevos, cereales integrales, legumbres, levadura, carnes (hígado, riñón, corazón) , pescado (atún, salmón) y nueces, entre otros alimentos. Los alimentos que tienen más vitamina B3 son los cereales o el hígado de vaca.

Es necesario que además de tomar la vitamina B3 se tome otras vitaminas, sobre todo del grupo B, para que sus efectos sean mejores.

Se puede tomar en los alimentos indicados o en suplementos alimenticios. La cantidad diaria recomendada de vitamina B3 es de entre 10 y 20 mg al día, siendo más importante aumentar la cantidad en embarazo o lactancia.

Qué es la vitamina B3
Dejanos tu puntuacion: 4.4 (1 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>