Qué es y cómo tratar el sangrado de las encías

    



Las encías pueden sangrar por varios motivos. Si se da el caso que nos sangran por causas externas (como rascar demasiado con el cepillo o hacer un mal uso del hilo dental) de forma excepcional, no debemos preocuparnos en exceso puesto que lo único que sufrimos es de encías sensibles.

encias-sangrantes

Pero el continuo y frecuente sangrado de encías, aún llevando una correcta higiene de la boca, puede de ser debido a la presencia de alguna enfermedad periodental que tal vez tenemos pero no sabemos.

Si el sangrado sólo ocurre esporádicamente y es por causas externas podemos darte varios consejos naturales que calmarán tus encías.

Las hojas del frambueso, preparadas en infusión, son una de las soluciones que suele dar mejores resultados. Para preparar el brebaje sólo necesitaremos un par de cucharadas de hoja de frambuesas que vamos a hervir en un litro de agua. Cuela el preparado y utilízalo a modo de enjuague bucal.

Otro de los remedios populares más usados para la gingivitis son los enjuagues de agua salada, colocando una cucharada de sal por ¾ de vaso. Realiza gárgaras después de cepillarte los dientes, y preferiblemente una vez durante la noche. La sal en agua ayudará a desinfectar las bacterias de las encías y a bajar la dolorosa inflamación.

Para prevenir la aparición de sangrados, resulta fundamental eliminar el hábito de fumar. El tabaco no hace más que agravar el sangrado de las encías y deteriorar su sensibilidad, aparte de teñir las encías de un desagradable color oscuro.

A la hora de cepillarte los dientes, elige un cepillo con las cerdas lo más suave posible (puedes consultar con tu odontólogo) y evita los típicos enjuagues bucales comerciales si contienen alcohol.

De la misma forma, una vez terminado el cepillado pásate entre los dientes cuidadosamente un hilo dental, puesto que ayudará a que la placa bacteriana no se acumule entre las encías.

Si aún después de ir aplicando estos remedios no mejora y/o empeora tu situación visita a tu médico de confianza.

Tags:

13 Comentarios

  1. hola yo tengo problema de sangrado de encias. no se como curar.dame consejos por favor

  2. hola padezco del problema del sangrado de las encias en el cepillado de mis dientes me gustaria que me pudiera ayudar o dar un consejo de un buen habito de higiene bucal

  3. bueno tambien padesco de sangrado de encias y el sangrado tiene mal olor y es un olor muy desagradable que siento q cuando hablo me sienten y eso me incomoda por el mal olor q emana de mi boca, ya he probado con enjuague bucal listerine q contiene alcohol y nada,ayudenme porfa grasias, bendiciones….

  4. hola estoy muy preocupada ,en el 2011 en el mes de junio sali embarazada y a partir de los dos meses de gestacion empezaron a sangrar mis encias pero por mala suerte perdi a mi bebe teniendo ya dos meses una semana de gestacion el ginecologo me receto unos medicamentos por el legrado que me realizaron y en ese transcurso dejo de sangrar mis encias pero en el mes de febrero de este ano 2012 nuevamente tengo sangrado de encias. mayormente el sangrado me viene cada vez que duermo ya sea por las noches o por las tardes estoy muy preocupada por que no se que podra ser

  5. hola yo tengo el mismo problema mis encias sangran por las noches, mis lo peor es que tengo mal aliento y en mi encia tengo algo asi como un grano, cuando como me duele mucho, fui al odontologo y me dijo que solo era una infeccion y por razones de trabajo no puedo no tengo tiempo para salir a mas consultas. ayuenme porfavor

  6. hola tengo problema con mis encias sangran siempre y no se q hacer necesito ayuda urgente,el mal olor de mi boca me preocupa. Gracias

  7. Hola, Hace poco me cambiaron de poste en una de mis endodoncias, a partir de ahi he tenido problemas con mis encias inflamacion y sangrado, que me recommendation hacer?

  8. muy bueno

  9. HOLA GENTE AMI TANBIEN ME PASA LO MISMO CUANDO DUERMO DE UN DIA PARA EL OTRO ME SANGRA I ME QUEDA ESE GUSTO RE FEO QUE NO SE ME VA DESPUES DE UNAS HORA ES RRE FEO ANDAR ASI NO SOPORTO ALGUN CONSEJO?

  10. Mi hijo tiene dolor en las muelas y dientes delateros
    y le sangran las encias cada noche no puede dormir
    x el dolor se levanta llorando y cmo q tiene unos granitos
    en la lengua espero respuesta pronto si no es mucho
    pedir esta misma madrugada xfavor gracias

  11. hola padesco de sangrado de encias y mal aliento esto me ocasiona mucha pena y problemas con mi pareja porfavor alludame me urge terminar con este mal estar gracias

  12. yo tengo enfermedades de las encias y me hice un raspado(limpieza profunda)antes me sangraba cuando usaba el hilo dental,ahora no me sangran pero peor aun me sale pus de las encias.Que puedo hacer para este problema estoy desesperada

  13. lo mismo mis encias sangran en el trascurso del dia y eso se siente un sabor desagradable

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>