Que hacer con las piernas hinchadas

    



La condición de las piernas hinchadas no es sólo una molestia, sino también una situación terrible. Cuando se tienen las piernas hinchadas, los zapatos pueden quedar apretados, los calcetines ajustan mucho y las piernas pueden parecer con una condición anormal. Si no se trata adecuadamente, las piernas hinchadas pueden ser una condición más problemática, la cual se produce debido al aumento de fluidos en los vasos sanguíneos de los pies.

piernashinchadas

Algunos de los factores que contribuyen a las causas del síndrome de hinchazón de los pies se debe a la ingesta de una dieta excesivamente rica en sal y carbohidratos, enfermedades relacionadas con los riñones, reacciones alérgicas, retención total de la ingesta de sodio, llevar una vida letárgica o muy pasiva o por frecuentes cambios en la presión arterial.

Las causas pueden ser innumerables, pero es importante tener en cuenta que el exceso de inflamación también puede causar ulceraciones de la piel, por lo que es mejor mantener un control sobre las piernas hinchadas y los diversos síntomas como la rigidez, dolor en los pies y dificultades para caminar.

Aunque, en general, el tratamiento a seguir para curar las piernas hinchadas depende de las causas de la inflamación, la primera y una de las principales opciones que se usan en estos días es elevar las piernas por encima del nivel del corazón mientras se está acostado. Hacer esto ayuda a poder generar menor presión sobre las rodillas, los muslos y la espalda baja.

Otra forma de curar las piernas hinchadas son: caminar y practicar ejercicios, ya que mantiene el  flujo de la sangre en los vasos sanguíneos, consumir una dieta rica en vitaminas y minerales, equilibrada y con poca sal, como así también, tomar una buena cantidad de agua diariamente para mantener la hidratación.

Que hacer con las piernas hinchadas was last modified: mayo 19th, 2014 by Farmacia
Tags:

8 Comentarios

  1. ademas de lo expuesto por maria,es cierto esta patologia va en aumento al igual que el sedentarismo y la in-acion tambien conocido como santa vagancia,ya hay demasiadas personas aletargadas,y les recuerdo que el ser humano nota su envejecimiento cuando empieza a fallarle la movilidad,es recomendable un buen baño de pies antes de cenar,o de acostarse,en cuanto a las ulceras mucha atencion y cahutela, las simples pueden tratarlas cualquier novillero,las de presion o escaras un buen torero especializado en mihuras esto debe traducirse o entenderse en el argot sanitario, asi se evitarian muchas invalideces e imputaciones.

  2. Tengo un gran problema en las piernas, en parte es hinchazón, pero lo que mas me preocupa, es que llevo mas de un año con erisipela, los antibióticos poco hacen y en todo este tiempo, no ha remitido ni una sola vez,aparte de antibióticos por boca,he llevado aproximadamente 40 inyecciones de penicilina de 2.400.000 asi y todo, una vez mas me esta reapareciendo la enfermedad.Que alternativa tendría ??

  3. hola luci,,,,,parece ser que el tratamiento ha sido el correcto,,,,,pero la variable esta en las condiciones peculiares y particulares de cada paciente a parte de que segun estudios cientificos en esta patologia hay casos muy resistentes al estar implicados otras patologias ademas de la herisipela,,,preguntas por tratamientos alternativos,,,haberlos hailos,,,pero con mucha cahutela al haber fallado el tratamiento habitual deves evitar la polimedicalizacion en ambos casos.

  4. hola.
    desde hace unos 4 años he notado que me duelen mucho las piernas,se hinchan y me salen varices que cada años las varices estan mas oscuras pero haora me estan saliendo cardenales en las zonas en que tengo las varices y me duele mucho mas,alguien me podria aconsejar? muchas gracias

  5. hola , he llevado una dieta absurda , quiero decir en años he benido a grandes dosis sin agua cocacola , tabaco , y ahora estoy reducciendo la cocacola y bebiendo mas agua , pero empieza un dolor en la rodilla y despues del dolor se me hincha la pierna o ya los brazos y los pies , alguna reconmendacion tambien alguna vez me duelen los dedos de las manos , 46 años .- gracias

  6. hola .. yo cuido a una anciana de 83 años y .sus piernas estan hinchadas devido a sus caidas que a tenido.. aparte tiene muchas varices y .. que se le puede hacer algun masaje o algun medicamento.. hemos ido al medico pero no le dan nada de nada la respuesta que nos dan es solo que .. eso se produce debido a su edad! porfavri alguien puede ayudarme en este problema .
    muchas gracias

  7. Tengo hace unos días las manos inchadas y los pies y tobillos, el tiempo es la cuidad que vivo esta bastante frio, esta relacionado con tener diabetess.

  8. hola… quisiera saber q. mas puedo hacer con mi pierna izquierda, se me hincha el tobillo y media pantorrilla.Tengo varices internas, el flebologo me indico Diosmin(diosmina.hesperidina)micronizada de 500 mg. tomo una por dia. Llevo ya mas de tres meses, la mejoria es poca. Y en si me duelen las dos piernas, cintura y columna,,ja! por ahora. Tengo 62 años. trabaje siempre como administrativa (sentada) y sigo.. Camino. pedaleo y voy al gimnasio. QUE HAGOOOOO!!!!!solo me queda agradecerle a Dios que sigan caminando al menos…Gracias

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>