Los niveles normales de sangre de la hormona paratiroidea varían de acuerdo con el laboratorio que mide la hormona, pero la mayoría de los laboratorios tienen un nivel normal entre 15 y 65. Algunos pacientes tienen un nivel de paratiroides normal pero tienen una enfermedad paratiroidea.

niveles-de-paratiroides-en-sangre
La mayoría de los pacientes con hiperparatiroidismo primario (debido a un tumor benigno en su cuello) tienen los niveles de PTH que van desde 60 a 150. Cuando los pacientes tienen niveles de PTH por encima de 200 es porque el tumor es muy antiguo (por lo general esto significa más de 10 años de edad) y el tumor está formado por muchas células. Si el nivel de PTH es más de 200, la destrucción al cuerpo en general es peor.

Alrededor del 15% de los pacientes que tienen un tumor de paratiroides en el cuello tendrá los niveles de PTH que están en el “rango normal”. Es decir, aproximadamente el 15% de los pacientes con hiperparatiroidismo tendrán niveles altos de calcio y niveles normales de PTH.
Hay que notar que esto sigue siendo hiperparatiroidismo y que todavía se tiene un tumor de paratiroides en el cuello. Esto nos dicen que su nivel de PTH es “inapropiadamente normal”.
En otras palabras, todavía muestra que hay un tumor de células fuera de control, porque si fueran las células normales paratiroides percibirían el alto grado de calcio y se “apagarían”.
Si el calcio es alto, y su PTH no es cercano a cero (siempre 20 o menos), entonces es casi seguro que existe un tumor de paratiroides. Hay que removerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *