Fumar daña prácticamente todos los órganos del cuerpo y disminuye la salud general de una persona. El tabaquismo es la principal causa de cáncer y de muerte por cáncer. Provoca cáncer de pulmón, esófago, laringe (cuerdas vocales), boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago y cuello uterino, así como leucemia mieloide aguda.

problemas salud por fumar

Fumar también causa enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular, enfermedad pulmonar (bronquitis crónica y enfisema), fracturas en las cadera y cataratas. Los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar neumonía y otras infecciones de las vías respiratorias.

Una mujer embarazada que fuma tiene un riesgo mayor de que su bebé nazca antes de tiempo y con un peso anormalmente bajo. Una mujer que fuma durante o después del embarazo aumenta el riesgo de muerte de su bebé por el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).

Millones de personas tienen problemas de salud causados ​​por fumar. El consumo de cigarrillos y la exposición al humo de tabaco causan un promedio estimado de 438.000 muertes prematuras cada año tan sólo en los Estados Unidos. De estas muertes prematuras, un 40 por ciento son por cáncer, 35 por ciento son por enfermedades del corazón y derrame cerebral, y el 25 por ciento son de una enfermedad pulmonar. Fumar es la causa principal de muerte prematura, prevenible en este país.

Independientemente de la edad, los fumadores pueden reducir sustancialmente el riesgo de enfermedades, incluyendo cáncer, al dejar de fumar.
El humo de segunda mano, el humo que se inhala pasivamente, por cualquier persona que entra en contacto estrecho y frecuente con un fumador, se estima que causa aproximadamente 50.000 muertes cada año.

1 comentario

  1. betty acosta

    6 Junio, 2012 a 0:15

    que se puede tomar para dejar de fumar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *