Que puede comer un celiaco

    



Las personas que poseen esta enfermedad, tienen un problema alimenticio que puede llegar a complicarles la vida, por no hablar de lo molesto que es tener que estar mirando continuamente qué es lo que pueden comer y lo que no. Por ello, hoy pretendemos aportar nuestro granito de arena y contarte qué puede comer una persona celíaca.

Como es notorio, celíaco debe cuidar su alimentación de manera notoria. Todo se centra en el gluten, es decir, un celíaco no puede comer ningún alimento que contenga gluten. Por lo que de aquí debe partir toda la base de los nutrientes que consume.

La comida de los celíacos pasan por comer pescado o marisco fresco, aunque también puede comer congelados siempre y cuando no esté precocinado, también puede comer carnes frescas, así como jamón cocido. Debes olvidarte de los embutidos y puedes comer pescado que haya sido conservado en aceite de oliva o vegetal.

Por supuesto, un celíaco puede comer cereales, pero sin gluten; así, podrá comer arroz o maiz que no contengan gluten. Los refritos son perjudiciales, por lo que es recomendable que no consumas nada precocinado ni utilizar un aceite más de una vez, ya que pueden quedar restos de gluten.

El queso debe ser lo más natural posible. La leche y sus productos derivados son los primeros alimentos que hay que tener precaución, ya que es fácil que tengan gluten.

En cuanto al aceite, es importante que sea un aceite 100% vegetal, ya sea de oliva, girasol o maiz. Del mismo modo, una persona celíaca puede aportar a su dieta mantequilla 100% vegetal. Las legumbres frescas, las frutas y las verduras también pueden ser añadidas a la dieta de un celíaco.

En conclusión, si eres celíaco, no olvides y siempre recuerda, que lo importante es realizar una dieta sin gluten.

Que puede comer un celiaco
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

4 Comentarios

  1. Ojalá los productos sin gluten fueran más baratos. Recordad que es una enfermedad, NO un capricho!!!! Así que si alguien lee esto y puede hacer algo, os lo agradeceríamos muchísimo!!!!!!!!! GRACIAS.

  2. estoy totalmente deacuerdo con esta chica llamada aida que los productos sin gluten no son caprichos son necesidades y si a esto le agrego que tambien no puedo tomar nada de leche imaginaros los pocos productos que existen y los de primera necesidad son carisimos y no os podeis imaginar cuando necesito algun medicamento la que paso porque casi todos contienen lactosa en fin todos problemas y me gustaria que si alguien pudiera hacer algo lo hiciera porque la verdad que tenemos un verdadero problema podria estar contando infinidades de cosas como a la hora de salir a comer ni os cuento ,bueno gracias

  3. la verdad los productos son carisimos ay que ue aprender a cocinar en internet hay muchas recetas pero la persona que no sabe cocinar se le complica a mi se me declaró en octubre del año pasado es un sufrimiento muy grande acostumbrarce gracias.

  4. Sí, los productos para celiacos son bastante caros ademas de escazos la gente piensa que uno exagera pero lo cierto es que todo nos hace daño hasta lo menos pensado he pasado de todo, dolores insoportables de estomago, hinchazon de garganta, del bazo, mareos, vomitos, he estado hospitalizada 6 veces en los ultimos 3 meses, de verdad que si es complicado ya que los productores ocultan lo que tiene gluten y es peor aun si el problema incluye intorerancia a la lactosa, tal como el mio, es por ello que les pido apoyen con una lista de los alimenots que pueden contener gluten ademas de otra que inluya los alimentos que se puden comer, he consultado en muchas paginas y la verdad muchas de estas se contradicen en los alimentos que uno puede consumir asi que eso hace a un mas complicado el que uno sea celiaco, no es nada facil!!!! ayuda por favor.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>