Qué son las semillas de cáñamo y sus beneficios

    



Las semillas de cáñamo son unas plantas muy beneficiosas para el organismo, además de ser un buen aporte de proteínas vegetales, fuente de los principales componentes omega, el omega 3 y el omega 6. Es un buen componente en las dietas vegetarianas, ya que aportan los componentes necesarios para una alimentación completa. Son digestivas y completas en ácidos grasos.

semillascanamo

Las semillas de cáñamo pueden tratar enfermedades cardiovasculares y ser un buen antioxidante que ayuda en el sistema inmune. Además, son buenas para el estreñimiento. También combaten malos estados psicológicos como el estrés, ansiedad, insomnio. Además, son buenos para reducir la tasa de azúcar y colesterol en sangre previniendo la diabetes y los problemas de corazón. Mejora el rendimiento intelectual y es bueno en las mujeres durante la menopausia.

Los componentes que aporta las semillas de cáñamo son: minerales, vitaminas A, C, B, D, E, calcio, fósforo, hierro y fibra. Gracias a su aporte alimentario ayuda a  una mejor salud de las personas.

Las semillas de cáñamo destacan por sus propiedades beneficiosas para el cuerpo y algunos males del cuerpo, así como son un buen complemento alimentario debido a lo completas que son. Aunque hace un tiempo cayeron en desuso, en la actualidad son más las personas que se decantan a su consumo en alguna de las modalidades actuales que existen, ya sea en harina de semillas de cáñamo o las propias semillas de cáñamo.

Las semillas de cáñamo se pueden consumir enteras, en aceite, en harina, molinas o germinadas. Pueden acompañarse de varios alimentos aumentando sus propiedades beneficiosas.

1 Comentario

  1. Dosificación de las semillas de cáñamo en la dieta alimenticia diaria de los adolescentes que comen poco o nada de pescado.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>