Que son y para que sirven las enzimas digestivas

    



Las enzimas son moléculas de proteínas complejas que se encuentran en nuestro cuerpo que facilitan las tareas específicas, como la producción de energía, la reconstrucción de las células, la descomposición de las grasas y los alimentos, o el intercambio de oxígeno por dióxido de carbono.

Las enzimas digestivas -producido por el cuerpo y también encontradas en las frutas y verduras como la piña, la papaya, y los brotes- son responsables de ayudar a descomponer los alimentos. Desde el momento en que se huele una deliciosa comida, el cuerpo se pone en acción, secretando enzimas (amilasa, que descompone los carbohidratos y el almidón) hacia la saliva.

A medida los alimentos se mueven a través del cuerpo, las distintas enzimas (proteasas, que ayudan a digerir las proteínas, la lipasa, que descompone la grasa, y amilasa) continúan el trabajo de digerir y preparar la comida para convertirlas en nutrición para el cuerpo.

Al romper los alimentos que consumimos en porciones lo suficientemente pequeñas, las enzimas permiten que los nutrientes pasen a través de los intestinos y a la sangre, donde otras enzimas toman los nutrientes y los utilizan para construir los músculos, huesos y sangre, así como cuidar de otras funciones esenciales del cuerpo, como la respiración.
Sin embargo, determinadas condiciones, como la intolerancia a la lactosa, se han relacionado con una deficiencia de las enzimas específicas. Y los expertos creen que nuestra dieta moderna hace que sea difícil para nuestras enzimas digestivas hacer su trabajo.

Al entrar en una tienda de alimentos saludables verás una gran variedad de suplementos de enzimas que pretenden curar enfermedades de reflujo ácido hasta el acné.
Recuerda siempre consultar a tu médico antes de comenzar a consumir cualquier fármaco. 

Aquí os dejamos una tienda donde hay enzimas digestivas naturales—> Enzimas digestivas

8 Comentarios

  1. La deficiencia de las enzimas tambien es propio de las personas afectadas de FQ (fibrosis Quistica)…. Es una enfermedad cronica considerada “rara”… Te agradeceria que la dieras a conocer a traves de tu pagina… Gracias… Un abrazo

  2. Aqui le dejo este articulo parav conocer la Fibrosis Quistica: http://www.blogdefarmacia.com/fibrosis-quistica-de-que-se-trata-sintomas-y-causas/

  3. Hola, yo llevo 1 año tomando enzimas, puedo continuar,¿cuanto tiempo?. Gracias, un saludo.

  4. Gracias por el artículo.
    Aunque he escuchado hablar de ellas, no tenía mucho conocimiento acerca de las Enzimas.

  5. muchas gracias por la información no tenia ni idea acerca del tema

  6. solo necesito saber para que sirven las enzimas me e salido de muchas portes y no encuentro mi pregunta gas

  7. yo tampoco tenia idea del tema gracias por comunicarme esta informacion

  8. Bastante interesante y de fácil comprensión, la nota relacionada a las enzimas digestivas, mi duda tal vez sea respecto a que si únicamente las enzimas digestivas se encuentran en la piña, papaya y retoños. gracias y felicidades.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>