Inicio Nutricion Quinoa y Kiwicha, saludables comidas incas

Quinoa y Kiwicha, saludables comidas incas

0
58

En la actualidad surgen diferentes platos y dietas que prometen aprovechar al máximo los nutrientes necesarios para que el organismo funcione de forma eficiente, pero lo cierto es que la gastronomía es un arte que se va desarrollando con el tiempo y muchas veces la inventiva tiende a crear platos que pasarán a la historia y otros que quedarán en el olvido.

 

Cuando pensamos en una comida sana y en dietas nutritivas, hoy en día nos volcamos hacia revistas especializadas y toda clase de servicios novedosos, olvidando que en el pasado también la gente necesitaba comer y muchas veces contaban con menos recursos que los que hay actualmente, ¿cómo tenían comida sana si desconocían el valor de los nutrientes de aquello que ingerían y solo se basaban en la rutina alimentaria?

Quinoa y Kiwicha, comidas incas para ayudar al cuerpo

 

Los Incas fueron una de las civilizaciones más importantes de América y de sus comidas aún hoy podemos extraer excelentes rasgos que ayudan a constituir dietas sanas, ricas en nutrientes y además sabrosas.

 

Los platos denominados Quinoa y Kiwicha no son muy conocidos, pero si tienen un alto contenido de fibras y vitaminas y por eso hoy aprenderemos a hacerlos. No son muy complicados pero ayudan a formar una dieta balanceada y además forman parte de la historia gastronómica de los pueblos de América latina.

 

La quinoa también se conoce como ‘madre de todos los granos’ y es uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Se utiliza para guisos, empanadas y ensaladas y posee vitamina C, B, hierro, calcio y antioxidantes. En combinación con otros alimentos forma una oferta proteínica de primer nivel.

 

La kiwicha es una semilla utilizada para hacer panes, masas y tortas. Tiene mucho calcio y es rica en aminoácidos, fósforo, hierro y magnesio. Por su gran valor nutritivo ha sido incluida en las dietas de la NASA ya que permite, con ingestas reducidas una gran cobertura de la demanda energética del individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *