Quiste benigno o Chalazión sobre el parpado

Es bastante frecuente en las personas que un día se levanten y observen que tienen el parpado inflamado y que pasen los días y que aparezca como una protuberancia.

No hay que asustarse ya que seguramente es un quiste benigno meibomio o también conocido como Chalazión.

El chalazión se forma en el parpado pero se diferencia del orzuelo ya que la zona afectada no se pone de color rojo con el quisto benigno.

El chalazión se genera debido a que se inflaman las glándulas sebáceas que se encentran en el interior del parpado.

Las glándulas sebáceas tienen la misión de producir el líquido que lubrica el ojo. Cuando algunas de las 100 glándulas se obstruyen aparece la hinchazón o chalazión.

chalazion

Síntomas del chalazión son:

-lagrimeo

-inflamación en el parpado

-dolor o molestia sobre el parpado afectado

-sensibilidad a la luz

chalazion2

El chalazión puede aparecer con cierta regularidad en algunas personas que son propensas. En general esta afección no necesita tratamiento médico ya que en 1 mes desaparece solo.

Para acelerar su cicatrización se puede usar compresas calientes las cuales se aplican sobre la zona afectada. Varias veces al día se debe colocar las compresas.

Solo en unos pocos casos se extrae con cirugía el chalazión. Esto ocurre cuando el quiste se vuelve muy grande o se infecta.

chalazion tratamiento

El chalazión suele ser un quiste no genera demasiados inconvenientes a las personas pero si aparece con cierta frecuencia conviene consultar al médico para que evalúe el caso puntual.

Articulos relacionados

Compártelo en
Quiste benigno o Chalazión sobre el parpado
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

2 Comentarios

  1. Tengo un bulto en el párpado y es duro ; hace ya más de un año que lo tengo y no se va ;no me duele ni es rojo , aumenta de tamaño y disminuye solo un poco en etapas …. me preocupa por estética y porque esta saliendo otro en el otro párpado .. que me aconsejan . No tengo seguro médico y me preocupa el tema . Gracias

  2. Buenoa dias. Mi niño tiene seias anos y comenzo a sufrir de chalaźio en el ojo izquierdo desde los dos años.ś lo an drenad pero nada vuelve a salir. Quisiera alguna recomendación para de algun modo tratar de evitarlo.

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*