Una idea para cenar: Receta de ensalada japonesa

Hoy voy a hablar sobre la receta de la ensalada japonesa, que es una ensalada muy sana y nutritiva que además te da pocas calorías.

Su preparación es de aproximadamente 5 minutos y sus calorías entre 100 y 200, según si le pones cosas a mayores o a menores, siendo lo normal que tenga 150 calorías la ración. Toda la receta tal cual tendría 600 calorías. Esta receta estará preparada para 4 personas y su dificultad es baja. Es decir, cualquier persona, por muy poco que sepa cocinar puede hacer esta receta.

ensalada japonesa repollo

Los ingredientes son:

  • Medio  repollo
  • 4 rodajas de piña en lata
  • 4 nueces
  • 1 cucharada de pasas
  • 3 cucharadas de mayonesa

 

Como puedes ver, estos ingredientes son muy fáciles de encontrar en los supermercados e incluso, y sobre todo en época navideña en que se comen más pasas y nueces, es muy fácil de encontrar por casa. Lo que te sobre puedes comértelo o dejarlo para otras recetas.

La receta es muy sencilla. Lo primero que haces es poner las pasas en remojo para que estén blandas. Esto lo puedes hacer sobre una hora antes de que se haga la ensalada. Después debes lavar muy bien el repollo, escurrirlo, lo picas muy fino y lo pones en una fuente.

Después le añades la piña (cortada), las nueves (ya peladas) y las pasas al repollo. Lo mezclas todo bien y añades mayonesa en el centro.

Te quedará una receta muy nutritiva, sana y con pocas calorías. Y además con buena presencia. Si no tienes repollo o prefieres la lechuga puedes hacer la ensalada de lechuga aunque es mucho mejor la ensalada japonesa con repollo.

Compártelo en
Una idea para cenar: Receta de ensalada japonesa
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

2 Comentarios

  1. Es una idea estupenda , hoy me viene de perlas , pues tengo una cena especial y con esta ensalada quedare genial !,,,, Gracias

  2. Me parece muy buena idea esta ensalada, ya estaba preguntándome donde conseguiría recetas para la cena, les agradecería mas recetas para cenas, porque luego como que se me terminan las ideas. Gracias.

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*