Recomendaciones de ácido fólico

    



El ácido fólico es un tipo de vitamina B que se disuelve en el agua y tiene una gran importancia para la salud de nuestro organismo. Su función primordial está en la reconstrucción celular y ayuda a prevenir distintas enfermedades.

Los beneficios del ácido fólico

  • El ácido fólico tiene un rol de gran importancia en la síntesis del ADN y en la recomposición de las células. También ha sido reconocido el beneficio de esta vitamina B en la protección del organismo frente a diferentes enfermedades de tipo cardiovascular.
  • El ácido fólico se usa para tratar enfermedades degenerativas y problemas neurológicos que van desde el Alzheimer hasta desórdenes de la memoria en general.
  • Por último, y siguiendo con los estupendos beneficios del ácido fólico para nuestro organismo, se utiliza esta vitamina B para combatir la depresión, el sueño y algunas enfermedades oculares.

 

Recomendación de alimentos con ácido fólico

Los vegetales de hoja verde y los frijoles y lentejas son algunos de los alimentos con ácido fólico más habituales. Las espinacas, acelgas y lechugas poseen una buena cantidad de vitamina B y ayudan a mantener a nuestro organismo preparado ante cualquier eventualidad y promoviendo niveles saludables de ácido fólico.

Las lentejas también tienen una gran cantidad de ácido fólico. Media taza de lentejas, ofrece más o menos 180 miligramos de ácido fólico para nuestro organismo. Además, las lentejas y frijoles ayudan también a combatir la anemia y reducen el colesterol. Son alimentos con ácido fólico sabrosos y fáciles de preparar.

También las naranjas y otros cítricos tienen un buen nivel de ácido fólico, y el brócoli y los espárragos pueden formar parte de los alimentos con vitaminas que ayudarán a nuestro organismo a tener el ácido fólico en niveles saludables para un óptimo funcionamiento corporal.

Recomendaciones de ácido fólico
Dejanos tu puntuacion: 4.4 (2 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural