La congestión de pecho es una condición asociada a un resfrío o gripe que si no se trata adecuadamente puede complicarse y generar afecciones más graves como neumonía o bronquitis.

Síntomas de congestión pecho son:

-dolor o malestar en pecho

-emite sonidos al respirar o sibilancias

-dificultad para respirar

-jadeo y falta de aliento

-mareos

-mucosidad en la nariz

-tos

-malestar general

congestion de pecho infusiones

Recomendaciones para tratar la congestión pecho:

-Una buena opción es consumir un jarabe o medicamento expectorante de venta libre ya que ayudara a aliviar la congestión de pecho.

-Ciertos alimentos favorecen la eliminación de la mucosidad del pecho por eso se aconseja consumir: ajo, jengibre, espárragos, piña, frutas cítricas.

-Se debe evitar fumar cuando se tiene congestión en el pecho debido a que empeora esta condición el cigarrillo. Al menos por unos días se debe limitar y si es posible evitar completamente el tabaco.

-Las infusiones calientes favorecen la eliminación de los mocos que están dentro del pecho. Se recomienda tomar 2 tazas al día de té de jengibre, romero, manzanilla, ginseng. Todas estas hierbas son beneficiosas para aliviar la congestión de pecho.

-Un remedio casero efectivo para tratar la congestión de pecho es colocar en 1 taza de leche un poco de azafrán, se revuelve bien y se calienta, luego se añade una cucharadita de miel y unas 4 o 5 gotas de limón. Se debe beber caliente esta preparación.

Si luego de unos 5 días no alivia la congestión de pecho u aparecen otros síntomas se debe consultar al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *