Recomendaciones para enfrentar la recaida del cigarrillo

    



Muchas personas fumadoras que eligen dejar de fumar sufren recaídas durante este proceso. No es fácil dejar el cigarrillo debido  a que contiene sustancias adictivas que producen la necesidad de consumir el tabaco.

Como cualquier otra droga el fumador sufre de síndrome de abstinencia.

 

Los síntomas de la abstinencia al cigarrillo son:

-ansiedad y nerviosismo

-fuertes ganas de fumar

-mal estado de animo y humor

-problemas para dormir

-apetito excesivo

-presión baja

recaidacigarrillo-1

Recomendaciones para enfrentar la recaída del cigarrillo:

-Ante una recaída que puede ser desde fumar 1 cigarrillo o lo mas complicado cuando volvemos a agarrar de nuevo la adicción. Es importante entender que es común que se fracase en el primer intento pero hay que continuar con el objetivo de dejar definitivamente el tabaco.

-Hacer una lista de las razones por la que se quiere de fumar y de los aspectos positivos que tendrá en nuestra vida puede ayudar a lograr motivación y a tener mas fuerza de voluntad.

-Un aspecto a tener en cuenta es no rodearse de personas que fuman durante un tiempo porque si tenemos amigos o familiares que fuman delante nuestro dificultan el proceso de dejar de fumar.

-En momentos de angustia o de alegría se suele tener recaídas con el cigarrillo por lo que debemos tratar de buscar otras alternativas para superar estas situaciones sin caer en la tentación de fumar.

-Consultar al medico puede ayudar ya que hay medicamentos y métodos que favorecen a las personas que quieren dejar de fumar con menos esfuerzo.

 

Dejar de fumar no es sencillo pero debemos hacerlo para cuidar nuestra salud. Hay que perdonarse cuando hay recaídas y seguir intentando hasta lograrlo.

Recomendaciones para enfrentar la recaida del cigarrillo was last modified: agosto 13th, 2013 by Farmacia

10 Comentarios

  1. Nada de tonterias, nunca, NUNCA, me había planteado dejar de fumar, ni una vez ni ninguna, ni listas, ni dinero ni rollos … simplemente lo dejé, fumando casi dos paquetes al día, un buen día, simplemente lo dejé, y de esto hace mas de 11 años, no hubo recaidas, no hubo angustias ni historias raras que solo se publican para desanimar a la gente (“que dificil es!!”, etc).

    No os dejeis engañar, no es dificil dejar de fumar, cuando hablan de recaidas, “perdonarte las recaidas”, etc, es con una estrategia clara; desanimarte, “es dificil dejar de fumar”, PUES NO, lo digo YO, que era un enfermo, que tenía un grave tabaquismo, al segundo día sin fumar sientes que puedes con todo, al tercero lo has conseguido, de que te quieres dar cuenta … llevas 10 años !!

  2. No se puede generalizar que todo el mundo al dejar de fumar, reaccione de la misma manera, hay gente con mas fuerza de voluntad que otros, lo que si es importante es tener claro que el tabaco no es bueno para nadie y lo primero es lo que se gana en salud ante todo pero que no cuesta trabajo, como dice un comentarista, es mentira…..cuesta y mucho, a unos mas que otro, pero ánimo a tod@s los que estén en ese proceso……..se gana en salud y en economía !!

  3. Es difícil pero se puede .

  4. Exelentes concejos de verdad este blog de farmacia es una maravilla

  5. dejar de fumar es mejora en salud y en la plata , bien solo es de poner de su parte no cuesta el primer dia que no fumes dices wooo ya llevo un dia luego el segundo dia , y asi consecutivamente vas contando los primeros dias luego cuentas por meses y despues por años cada dia que pasa agarras mas animos !

  6. Cuesta mucho y mas cuando estas siempre sola o con porblemas yo lo intentado tres veces y aun no loe conseguido e buelto a recaer y sigo fumando

  7. No hay mayor convecimiento para dejar de fumar si vas al medico y te dice:O dejas de fumarote ves con una botella de oxigeno colgadas en las espalda.Ya llevo tres años que lo deje,y era fumador de cajetilla y media todos los dia.Desde aqui animo a que lo dejen unica y exlusivamente por vuestra salud antes de que sea tarde.un salud para todos.

  8. Yo lo hizo con acupunctura, auricular, un solo tratamento, e saliu muy bien!

  9. Yo quiero dejar de fumar pero me cuesta mucho trabajo

  10. Pues nosotros llevamos más de cinco meses y lo estamos consiguiendo, si bién mi mujer lo está logrando con más facilidad que yo; pero lo que está claro es que no fumar es una MARAVILLA

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>