Recomendaciones para prevenir la formación de pólipos en el colon

    



Los pólipos son lesiones o crecimientos de tejidos en cualquier órgano del sistema digestivo. Pero los pólipos en el colon o del intestino grueso son los más frecuentes. Es importante saber si tenemos pólipos en el colon porque estos pueden transformarse con el tiempo en un tumor maligno y derivar en cáncer de colon.

Recomendaciones-para-prevenir-la-formacion-de-polipos-en-el-colon

Si hay pólipos aumenta la posibilidad de que aparezca en el futuro un cáncer en esta zona pero no siempre ocurre.

Los pólipos en el colon suelen formarse por la acumulación de toxinas en el cuerpo que no son eliminadas rápidamente mediante las heces.

Los factores que favorecen la aparición de pólipos en el colon son:

-dietas con poca fibra y muchas grasas

-edad adulta a partir de los 50 años son los más frecuentes aunque hay casos de personas jóvenes con pólipos en el colon

-causas genéticas

-estreñimiento crónico

 

Recomendaciones para prevenir la formación de pólipos en el colon son:

-Si seguimos una dieta rica en frutas, cereales y alimentos altos en fibra que colabore en la eliminación de los residuos sólidos en forma diaria. La alimentación debe ser saludable y natural.

-Es importante combatir el estreñimiento porque es perjudicial para el cuerpo acumular las toxinas y residuos del cuerpo.

-Se debe reducir o evitar alimentos altamente procesados y que contengan químicos como carnes procesadas, comida chatarra, embutidos, panificados entre otros. Ya que estos alimentos no son fácilmente digeridos por el cuerpo y se convierten en sustancias toxicas que favorecen la aparición de pólipos.

 

Si hay antecedentes en la familia de cáncer de colon o de pólipos es recomendable realizarse chequeos anuales para saber si se tienen pólipos o no. 

24 Comentarios

  1. ¿Las hemorroides son pólipos?

  2. Extraordinaria la labor k Uds realizan. Saludos

  3. Hola Amigos!!! Excelente articulo!!! Me viene muy bien ya que me extirparon un pólipo. ahora se como puedo prevenir! Mi madre falleció de cáncer de colon joven…puedo evitar padecer la enfermedad,o mis posibilidades son tantas que es poco probable??? Gracias por su info y me interesa su respuesta…
    Un abrazooo!!!
    Patricia

  4. yo tengo polipos y me hago revisiones todos los años ,nececito mas informacion sobre los mismos,un saludo

  5. es todo muy interesante estoy a prediendo mucho.sobre las enfermedades.gracias. quisiera.saver por que se pegan las tripas por dentro y como se llama esa enfermedad

  6. Muy interesante su comentario para personas con este problema. Un abrazo.

  7. Que relacion tienen los polipos con la hemorroides y si pueden transformarse estas ultimas en cancer???
    Mi abuelo paterno murio de un cancer de colon,mi padre de cancer:mieloma generalizado (esto es como me lo explicaron pero no tuve contacto con los medicos ya que era muy chica)igual hay una predisposicion genetica,me parece.
    Para la constipacion es muy buena la stevia que tiene propiedades curativas
    y ademas puede reemplazar el azucar (no tan sano) teniendo un sabor muy agradable,ideal para diabeticos por sus propiedades.
    Maya

  8. Hola, antes que nada quiero felicitarlos por su trabajo ya que la lectura de sus articulos puede ayudar a mucha gente a mejorar su salud con cambios meramente rutinarios. Ahora mis preguntas.

    ¿Cómo detecto que tengo un pólipo en el colon o el intestino grueso?

    ¿El sangrado al evacuar pude ser un sintoma de este problema?

    Mi caso es el que sigue, y en verdad les agradecería infinitamente una respuesta. De antemano muchas gracias.

  9. Muchas gracias por la información. Me gustaría saber algo:¿Los pólipos de la matriz tienen alguna relación con los del colon? Siempre me dicen que no pero el año pasado me operaron de polipos en la matriz y también me quitaron uno pequeño del colon.

  10. el año pasado empece con una uveitis y me mandaron hacer una colonoscopia encontrando un polipo el cual fue benigno, cada cuando debo checarme?

  11. xke los polipo nacen en la zona vaginal gracias

  12. Hace tres años que me intervinieron de un cáncer de colon y No fue necesario darme quimioterapia. Hago una dieta muy sana y tomo varios complementos digestivos para controlar la digestión y las deposiciones Lo que me preocupa es que en las analíticas que me vienen realizando cada seis mese el marcador tumoral GI-MA (CA 19-9) suele estar entre 50 y 80 IU/mL con intervalo de referencia 0,0-37,0.

    En la ultima analítica el resultado de dicho marcador fue 148 **
    ¿ Que podría tomar para que me bajase ese marcar ?
    Muchisimas gracias

  13. Interesante informacion mi abuela tuvo cancer d colon , y me da muxo miedo gracias por la informacion.

  14. hola me gustaria que me enviara todo sobre polipos de colon mi padre murio de cancer de colon y yo tengo padecimiento de estreñimiento como comida nada grasas ensaladas lemgumbres y verduras y quiero saber todo de esta enfermedad para prevenir

  15. un joven de 33 años le realizaron 3 operaciones seguidas por obstruccion intestinal, en la 3era le hicieron una ileostomia al año le realizan la 4ta para reconstruirle y fue exitosa segun el cirujano le encontro los intestinos pegados como chicle de eso hace un año y se encuentra bien pero no engorda esta muy flaco. que me recomienda que dieta debe seguir para que no vuelva a recaerque tratamiento

  16. Me gusraria saber si ante antecedentes de polipos en otras zonas como el utero, pueden volver a aparecer. Muy bueno los articulos

  17. porque se estriñe las personas y no dan de vientre en mas de cuatro dias comiendo normal

  18. Gracias por la ayuda, desde el 2011, me detectaron polipos en el cólon, en dos hospitales diferentes y me extirparon, para hacer una biopcia,el resultado es que felizmente no son malignos, pero falta una proxima colonoscopía para extirparlos todos, y cauterizarme las hemorroides que tengo y que sangran de vez en cuando , se me presentan cuando estoy extresado, puedo incomodarlos dictandoles el resultado de mi historia clinica?; estaré a la espera de vuestra aprobación.

  19. En el año 1992 me quitaron un polipo que dio positivo, en la segunda dio negativo y hasta la fecha todo negativo ,pero tambien tengo muchos diverticulos y de vez en cuando me han quitado polipos pero en las biopsias han dado negativo,un saludo

  20. Es muy interesante todo lo que e le ido porque se estriñen las personas ano evacuar se puede formar polipos el paso intestinal y los residuos no se desechan y pueden pegar las tripas al no trasitar las heces. muchas gracias sois estupendos

  21. Muy informativo ya que con esta información,puede uno cambiar de hábitos y mejorar o prevenir nuestra salud muchas gracias.

  22. el articulo es muy completa me a gustado y me ha informado mucho gracias

  23. gracias por los consejos de salud me gustaria comentarle que tengo estreñimiento no boy al baño 2 o 3 dias me pongo de mal genio la cabesa la siento como pesada las vistas como que se me van a salir y muy cansada quisiera saber si esto me pasa por causa del estreñimirnto o no y que debo de hacer gracias por su atencion .

  24. Lee este artículo que quizás te sirva de ayuda: http://www.blogdefarmacia.com/relacion-del-estres-y-el-estrenimiento/

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>