Inicio Bienestar de la mujer Recomendaciones para reducir los sudores asociados a la menopausia

Recomendaciones para reducir los sudores asociados a la menopausia

1
273

Muchas mujeres cuando atraviesan la menopausia sienten sudores o sofocos durante un tiempo. En general se pueden controlar los sudores sin necesidad de usar hormonas.

Las recomendaciones para reducir los sudores de la menopausia son:

-evitar las comidas picantes y las bebidas con cafeína calientes

-reducir el estrés ya que es común que los sudores empeoran notablemente cuando se está bajo alto niveles de estrés

-es aconsejable vestirse por capas ya que de esta manera si sentimos calor podemos sacarnos ropa y no sufrir en exceso el calor

-evitar estar en lugares cerrados muy calurosos

-fumar favorece la aparición de sudores asociados a la menopausia por lo que si se deja del tabaco se reducirán los sofocos

sudores menopausia

Es importante que las mujeres con sudores por la menopausia busquen medidas alternativas a los medicamentos.

No todas las mujeres pueden tomar medicación hormonal por cuestiones de salud o por las contraindicaciones que estos tienen.

También es importante no obsesionarse con los síntomas de la menopausia ya que si no se acentúan.

Para muchas mujeres la menopausia es una etapa difícil no solo físicamente sino también a nivel emocional y mental.

Gran parte de los sudores se pueden reducir pero no eliminarse completamente pero lo suficiente como para que no altere la vida de las mujeres.

Cada mujer debe hablar con su médico y entre ambos decidir cómo tratar los síntomas de la menopausia ya que cada persona es diferente y no todo se aplica a los pacientes

1 comentario

  1. Mara

    11 enero, 2017 a 18:12

    Hola ahora tengo 48 y hace año y medio estuve fatal..coincidió que estaba a dieta con nutricionista, tuve un periodo de nervios, ansiedad, palpitaciones, cambios de humor, problemas con familiares, me sentía mal se me fue el apetito..tenía las tsh del tiroides bajisima.. Solo me encontré bien en la playa o cuando caminaba, poco humor, tensión..muy agobiada.y a ratos, cada día era un calvario..luego en otoño me vino bajón calores, se me fue la regla, volvió para navidad, 2 veces, como el turrón..poco ánimo, insomio… Y a base de ejercicio, onagra, pasiflora, dieta sana, meditación, y desconectar de gente q me hizo más daño q beneficio..fui mejorando algo..no me médicaban de tiroides..pedí análisis, pedí para ginecólogo.. Y no me aclaraban en navidad llegue a tener despistes, mala memoria, me asuste, yo siempre he tenido buena memoria.. En fin un sin dios..por fin me vio el ginecólogo y daba a entender q podía estar empezando.. Yo me sentía en tierra de nadie, sin comprensión por ningún lado, muy sensible a todo..no se si fue crisis nerviosa, sumado a desarreglo por tiroides, o además sumado a comienzo perimenopausia.
    Seguí con mi autoterapia, ejercicio, sol, algo de triptofano, q ayudo a ver las cosas más relajada, menos dolor, más color..y menos angustia.. Este verano por fin medicación para tiroides, y esperando endocrino.
    No quiero asustar a nadie, pero puedes tener todo esto por cambios hormonales? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *