Reflexología para bajar de peso, la ansiedad y el estreñimiento

    



Cuando los kilos de más se evidencian no sólo en el aspecto estético que siempre es subjetivo, arbitrario y responde a las modas del momento, sino que también en cuestiones mucho más complejas y orgánicas, existe un problema de obesidad. Cansancio, agotamiento, movimientos lentos y dificultosos, respiración entrecortada, hipertensión, transpiración excesiva, entre otros trastornos, pueden ser consecuencia directa de la obesidad.

reflexologia-tecnica-manual

La reflexología recomienda un cambio de hábito, alimentarse, hacer ejercicios físicos y abandonar la vida sedentaria. Pero también, y a entrando en un terreno mucho más específico, trabajar con masajes en aquellas zonas correspondientes a la ansiedad, y dedicarle especial atención a las áreas correspondientes con la circulación sanguínea y las zonas reflejas del corazón y del aparato digestivo.

Ansiedad: a veces, la ansiedad, puede derivar de una depresión y, en ocasiones, un trastorno y otro terminan confundiéndose, dado los parecidos de sus síntomas. Un masaje general de los pies es altamente beneficioso, pero debe prestarse mucha atención a los riñones, la glándula suprarrenal, el plexo solar, el estómago y las zonas reflejas del corazón.

Estreñimiento: el estreñimiento o constipación, son consecuencia de un mal funcionamiento del aparato digestivo, fundamentalmente de la zona baja de los intestinos que, por variadas causas, retiene la materia alimenticia cuando debería eliminarla, provocando un trastorno que puede afectar también a otros órganos.

Deberá comenzarse a trabajar en el pie derecho, en la base del colon ascendente. Se deberá presionar la zona refleja del colon con el pulgar, empleando el movimiento de arrastre utilizado para el dolor de cabeza, hasta llegar a la zona del colon transverso. Luego, se deberá trabajar el pie izquierdo, debiéndose presionar el punto de unión entre el colon transverso y el descendiente y, luego la zona correspondiente al ano. El fin buscado es el de aliviar la zona del intestino grueso y desbloquear, después de un par de tratamientos, el estreñimiento.

Reflexología para bajar de peso, la ansiedad y el estreñimiento
Dejanos tu puntuacion: 1.3 (2 votos)

9 Comentarios

  1. me ha parecido muy interesante este tema, ya que yo poseo una enfermedad que me han disgnosticado ultimamente y que al parecer es debido a una diabetes no tratada, o tratada en forma erronea.

    mi enfermedad es polineuropatia diabetica.

    y esto al parecer se debe a un exceso de peso o a una diabetes tratada como intolerancia a la glucosa.

    asi debo bajar de peso, rapido y ayudarme con reflexologia seria mucho mejor.

    gracias por darme pautas a seguir

  2. ME GUSTARIA RECIBIR, EN LO POSIBLE, LOS PUNTOS QUE TENDRIA MARCAR PARA UNA SESION DE REFLEXOLOGIA PARA ANGSTIA, MUCHAS GRACIAS

  3. me encanto la nota de reflexologia,me gustaria saber para tratar stres,y enfermos terminales mgracias

  4. Me interesa saber sobre los cursos gratuitos.Ya que considero una medicina alternativa muy de alto rendimiento a nivel organico dde curacion.Le ruego me informe si etan incluidas Florez de Bach”desde ya gracias lo saluda muy atte.

  5. ok.Me refiero exclusivamente al curso gratuito de estas areas.
    SI SON TAN AMABLES DE INFORMARME

  6. Dios les bendiga, me prepare en el campo de la reflexologia en puerto rico, fui certificada, vine a vivir a Miami, como podria hacer para certificarme ya que perdí el certificado y quisiera trabajar en ello. Por favor espero me puedan orientar.

  7. muy interesante el articulo,preciso y conciso,ya que explica muy puntualmente y claro cualesson lospuntos reflejos a tratar en este caso y que tratamiento emplear,me gustaria recibir mas informacion sobre diferentes enfermedades a tratar con la reflexologia podal,DIOS BENDIGA SU LABOR YA QUE TRABAJANDO EN CONJUNTO PODEMOS AYUDAR A ALIVIAR DIFERENTES TRASTORNOS DESDE UN PUNTO DE VISTA MAS SANO…

  8. Les agradeceria recibir onformacion sobre los puntos exactos para combatir una ansiedad generalizada y muy desgastante fisica y emocionalmente.De corazon les agradezco su ayuda.mil gracias

  9. me agradaria bastante recibir donde localizar los puntos para ayudar al extrñimiento

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>