En más de una ocasión dijimos que una mala alimentación puede tener terribles consecuencias para el organismo. Pero no se trata de no llevar una dieta saludable, sino que hay muchas otras razones que nos llevan a una mala alimentación: comer comida chatarra, comer a deshora o pasar largas horas sin comer antes de probar bocado

malaalimnetacion-enfermedades

Si no llevamos adelante un dieta saludable nuestro organismo no contará con los nutrientes, fibras, proteínas y vitaminas necesarias para funcionar correctamente. Pero es importante darle el tiempo suficiente a nuestra alimentación ya que las consecuencias de una mala alimentación pueden ser terribles.

La diabetes y su prevención

 

La diabetes se puede prevenir si combatimos una mala alimentación, es una enfermedad que todos tenemos pero antes de que se desencadene podemos llevar adelante ciertos cambios de hábitos en la alimentación.

 

La diabetes tipo 2 está muy ligada a la obesidad y a un consumo elevado de azúcar, algo característico de la mala alimentación. La mejor forma de luchar contra la diabetes es llevando adelante una dieta saludable, baja en azúcares y rica en vegetales, carnes magras y frutas.

 

Cáncer de colon y la mala alimentación

 

Además de cuestiones genéticas que implican la aparición del cáncer, los estudios han demostrado que hay una relación importante entre la mala alimentación y el cáncer de colon. Una dieta saludable rica en fibras naturales ayuda a evitar la aparición de esta enfermedad, hay que comer muchas frutas y verduras que otorgan al organismo diferentes nutrientes para tener un funcionamiento óptimo.

 

Enfermedades cardiovasculares por mala alimentación

 

A nivel cardiovascular la mala alimentación siempre fue uno de los orígenes de este tipo de complicaciones de salud. La presión arterial y el aumento del colesterol malo pueden ser mortales pero se puede combatir consumiendo una dieta saludable sin tantas grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *