Remedio natural para la tiña

    



La tiña es un hongo de la piel que se puede presentar en dos formas diferentes: sobre el cuero cabelludo (tiña conocida con el nombre de “capitis”) y sobre el resto del cuerpo (“corporis”). Si bien esta enfermedad aqueja en su mayoría a niños pequeños también se puede presentar en adolescentes y adultos. La tiña sobre el cuero cabelludo se suele presentar en la forma de una resequedad extrema con descamación (hay que tener cuidado de no confundirla con la caspa). Cuando ya está más avanzada tiene una superficie bastante grande con centro plano y bordes rosados (puede generar pérdida del cabello en la zona afectada). En el caso de la tiña corporal las características son las mismas que la de la tiña capitis, presentándose únicamente en zonas del cuerpo en las que no hay pelo.

tina

En caso de que nos diagnostiquen tiña es necesario tomar algunas precauciones para proteger a aquellos que convivan con nosotros de un posible contagio. Se recomienda separar peines, cepillos y gorros, utilizar champús y jabones especiales y hacerse chequeos frecuentes.

Existen diferentes remedios de origen natural para tratar y curar la tiña. Uno especialmente efectivo es la mezcla del jugo de 6 limones con una infusión de malva y llantén (dos cucharadas de cada hierba). Se mezcla y aplica sobre la zona afectada. También se puede probar con friegas a partir de una infusión de flores de tilo. Se fricciona la parte afectada al menos tres veces al día. Otra opción contra la tiña es la de machacar hojas frescas de bardana o de berro y aplicarlas en forma de cataplasma sobre la zona afectada (sea esta el cuero cabelludo o alguna otra parte del cuerpo). Las hojas del árbol de duraznos también pueden ser utilizadas contra la tiña. Se pican y maceran con miel para aplicarlas sobre el cabello (mantener toda la noche con un gorro plástico). Al día siguiente, lavar y enjuagar.

Remedio natural para la tiña
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural