Remedio para los molestos juanetes

    



Algo que es frecuente notar en los pies de muchas personas, son los fastidiosos juanetes, suelen ser uno de los peores enemigos que presentan los pies. Además, es un problema con un cierto componente hereditario y se estima que más del 60% de la población sufre juanetes.

juanetes

Nos encontramos con los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, entre las medidas destinadas a combatir los juanetes. Debido a que paliar el dolor es lo primero que se debe hacer, se trata de una de las alternativas más inmediatas.

Llevar plantillas, es otra opción para combatir los juanetes, de este modo, logramos que se acolche el pie sobre el zapato, sobre todo las plantillas de fieltro. Así mismo, pueden hacerse ejercicios de fisioterapia.

También se puede recurrir a la cirugía para combatir los juanetes. De hecho, existen más de 130 alternativas para pasar por el quirófano y eliminarlos hoy en día. La cirugía percutánea, es una de las que más está creciendo, que se lleva a cabo con una menor incisión y es más uniforme el resultado estético.

Llevar un calzado cómodo, es otra de las medidas que se pueden adoptar. Es decir, no son recomendados para los juanetes los zapatos con más de cuatro centímetros de tacón, los tacones tienen no son para nada buenos en este sentido, ya que empujan al pie hacia abajo y comprimen al dedo gordo, forzando la figura del juanete.

En conclusión, para combatir y tratar de corregir poco a poco los juanetes de tus pies, debes de llevar un calzado cómodo, preferiblemente evitar los zapatos de tacón, evitar las rozaduras y proteger la zona del juanete. En caso de problemas mas agudos lo mejor que puedes hacer, acudir a un podólogo o un médico, de esta manera seguirás un tratamiento adecuado a tu situación.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>