Inicio Ojos y vision Remedios caseros para combatir la sequedad en los ojos

Remedios caseros para combatir la sequedad en los ojos

13
233

Si sufres de sequedad en los ojos, está mucho más sensible a la luz, los ojos se les irritan y la vista se le vuelve borrosa, haciendo sumamente difícil mantener una buena visión, sigue leyendo para conocer algunos remedios caseros para combatir estos síntomas.

Este problema se ocasiona por la escasees de lágrimas en nuestros ojos, y aunque es fácil utilizar las gotitas que venden en las farmacéuticas para solucionar e hidratar el problema por un momento, no es lo más recomendable siempre. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que puedes probar para solucionar dicho problema.

La ingesta de Omega-6 y 3, presentes en alimentos tales como verduras, frutos secos y pescado azul, ayudan a disminuir los síntomas producidos por la irritación, incluso a la correcta formación de la retina, la mejora en la producción oleosa y de agua en las glándulas lagrimales.

Dormir lo suficiente es una de las cosas más importantes, procura dormir al menos 7 horas diarias, ya que nuestros ojos se ven muy afectados ante los desvelos, al dormir poco los ojos se secan y se irritan con mayor facilidad. Por el mismo motivo, evita fumar y estar en contacto con humo del tabaco.

Otra solución, es estimular la secreción de lágrimas utilizando una toalla pequeña, mójala en agua caliente y escúrrela, luego acuéstate y ponla sobre tus ojos durante 15 minutos, puedes hacerlo la cantidad de veces que desees y notaras casi de inmediato la diferencia.

También puedes recurrir al lavado de ojos con té de manzanilla para desinflamar e hidratar los ojos, deja reposar la bolsita de té en agua caliente, y luego colócate las bolsitas sobre los párpados.

Es mejor que acudas a un especialista y soluciones el problema con un tratamiento médico si las molestias te impiden realizar tus actividades diarias con normalidad.

13 comentarios

  1. jose74

    16 Septiembre, 2012 a 19:25

    ME GUSTARIA QUE ME DIERAN ALGUN REMEDIO PARA CUIDAR
    LA VOZ YA QUE CANTO CASI A DIARIO. GRACIAS

  2. Ascen

    16 Septiembre, 2012 a 23:39

    Me ha resultado muy interesante la información y relacionado con ello podrían detallar algo sobre la blefaritis, gracias

  3. DIANA

    17 Septiembre, 2012 a 1:08

    MUY BUENO. DEBO USAR LAGRIMAS ARTIFICIALES. ¿EXISTE ALGUNA SUSTANCIA NATURAL PARA LUBRICAR LOS OJOS? GRACIAS.

  4. Jose Luis

    17 Septiembre, 2012 a 11:34

    Hola Ascen,

    Yo he tenido muchos años blefaritis y sequedad en los hojos y lo he solucionado con unos hábitos y unas toallitas especiales de farmacia.
    Es cierto que es muy importante dormir bien y también revisarse la vista por si necesitamos gafas, disminuir las horas de ordenador…

    Sobre la blefaritis a mi me salian unas escamas junto a las pestañas y la inflamación de los párpados. Dos consejos no tocarse los párpados y lavarse la cabeza a diario. ( Las bacterias que hay en el pelo de la cabeza puede hacer que se inflamen los folículos pilosos de las pestañas)

    Además ir al oftalmólogo claro.

    Si deseas que compartamos info dimelo y te paso mi mail.

    Saludos ¡¡

  5. Juan Pérez

    17 Septiembre, 2012 a 11:57

    Hola, mi caso es justamente el contrario, suelo tener siempre un exceso de lagrimeo, que en muchas ocasiones es muy molesto. ¿ Podrías informar acerca de esta irregularidad? Muchas Gracias.

  6. ISABEL

    17 Septiembre, 2012 a 13:26

    existen unas gotas como lubricante, refrescantes y calmantes a base de arándano, eufrasia y caléndula .
    se venden en monodosis de 10 y son recerrables , los tengo en parafarmacia centro rojales , o las podeis buscar , su marca planta medica.

  7. charito

    18 Septiembre, 2012 a 17:17

    alguna receta natural para la queratitis en el ojo izq. debido a las sesiones de kimioterapia y no puedo usar la lente de contacto. x lo tanto como tengo miopia progresiva mi vision es solo de un 20%. me incomoda mucho en la lectura y todo lo demas. aah el oftalmologo dice que mi ojo esta bien,jaja. espero respuesta. gracias. chary

  8. Carmen Maria

    24 Septiembre, 2012 a 21:40

    He tenido conjutivitis virica, a parte de perder mucha visión tanto de lejos como de cerca, nunca habia usado gafas y ahora sobre todo de cerca sin ella no puedo hacer cosas como leer, coser…. tengo hinchazón en ambos parpados, en algunos momentos es como si tuviera cataratas, me pican y meduelen.
    ¿Qué me puedes aconsejar?

  9. Conchyn

    15 Noviembre, 2012 a 11:57

    a un familiar con problemas de queratitis por quimio, le fabricaron un colirio con su propia sangre, es el llamado suero autologo, tenia los ojos llenos de ulceras y hubo remision casi completa, tambien le llegaron a poner una gotita de una quimio determinada, que ardia, pero con muy buen resultado tambien, preguntarlo al oftalmologo, yo lleve impreso el articulo donde se habia aplicado ese sistema y entonces recibi respuesta afirmativa, en la seguridad social y en privado…..suerte……

  10. johnn

    2 Mayo, 2013 a 6:02

    Hola Consulta: tengo un familiar que de principio le quiso dar un leve paralice facial en el ojo de izquierdo, fue a un especialista y le reseto gotitas para lubricar el ojo. despues le dio el alta cuando ya se normaliso todo. pero ahora pasado tres años resien ayer 01 de Mayo 2013,comenso denuevo con sintomas el ojo izquierdo comenzado a lagrimiar y como que se le adormece parte de la cara y parte de el labio.mañana ira a un especialista. algun remedio casero que alguien quiera recomendar? aparte de las gotitas? y la tohalla mojada con agua caliente por 15 minutos, y el agua de te?

  11. mary carmen

    25 Agosto, 2014 a 18:29

    ME VA A SERVIR MUCHO SUS CONSEJOS, PARA CORREGIR MI
    PROBLEMA “RETINA ” YA QUE DEBIDO A UN ACCIDENTE NO ME SIRVEN LOS LAGRIMALES. BAY.

  12. isa -blefaritis

    31 Julio, 2015 a 16:54

    Buenas tardes: llevo dos años con.brotes de blefaritis pero últimamente el ojo derecho.no remite. Cualquier consejo me viene bien. Esto me esta afectando a la alegría.

  13. Manuel paniagua

    9 Enero, 2017 a 23:34

    Sufrí blefaritis crónica duarnte más de 7 años con consecuencias terribles,quemazon en el ojo,sensación de areniñas dentro del ojo,y lo peor granos en los ojos y orzuelos que me dejaban una perdida de visión increible.
    Después de muchos tratamientos solo me lo quitaba una pomada (oftalmolosa cusi blefarida )y unas toallitas impegnadas para limpiar el párpado(por cierto carísimas).
    Pero no se podía tomar siempre había que suspender el tratamiento cada cierto tiempo,tiempo en el cual brotaba los granos y la caspa en párpados con mas violencia.
    A final el tratamiento que uso desde hace más de ocho años,que aunque no me he curado ya no sufro los efectos de la enfermedad es el siguiente:
    La clave es la constancia,durante la noche me echo suero fisiológico directamente al ojo.aplico con los ojos cerrados y masajeandome las pestañas y los párpados ACEITE DE RICINO(orravan) de venta en farmacias,y lo dejo actuar toda la noche.
    Por la mañana con discos desmaquillantes que no dejen residuos de algodón,yo uso los del mercadona (deliplus),lo mojo con agua caliente y le aplico un poco de crema NIVEA,y con ello froto los párpados y los limpio con el ojo cerrado,porla otra parte del disco limpio el otro ojo,arrastrando toda la suceidad y el aceite.
    Esto hace el mismo efecto que las toallitas que compraba en farmacia y costaba carísimo.Si al medio dia me encuentro el ojo sucio lo lavo con champú johnsons niño.Tambiçen me pongo una gota de lágrima artifial,porque el oftalmólogo me dijo que tená el ojo seco y me la tenía que echar.
    Y asi llevo mas de ocho años sin ningún tipo de sintoma,si dejo de usar el tratamiento me noto que empieza la caspita en el ojo,pero ya es mas lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *