Inicio Aparato digestivo Remedios caseros para el ardor de estómago

Remedios caseros para el ardor de estómago

7
225

El ardor de estómago es una molestia en el estómago que puede estar debida a alguna comida fuerte o incluso a situación de nervios y preocupaciones fuertes que afectan al estómago. Es una situación que te incomoda mucho en la vida diaria, ya que aunque no tienes ninguna enfermedad te sientes mal durante un tiempo y te impide hacer muchas cosas. El ardor de estómago tiene varios caseros que pueden, al menos, aliviarlo.

cixilbul-photo-estomac-2-s

Uno de los remedios caseros para el ardor de estómago es tomar un vaso de zumo de pomelo o incluso de uva después de cada comida. También las manzanas o zumos de manzana pueden reducir esta situación, así como el zumo de papaya. El remedio más clásico es un vaso de leche tibia, y otro de los clásicos es beber un vaso con una cucharadita de bicarbonato de sodio, es suficiente con un vaso al día. Además de agua con bicarbonato, puede ser más efectivo zumo de limón con bicarbonato.

Otro remedio consiste en una infusión de manzanilla que se realiza con un puñado de flores de manzanilla que se hierven en una taza de agua durante tres minutos. Se debe tomar antes de la comida para evitar el ardor de estómago.

Los yogures y lácteos te ayudarán en el ardor de estómago, así como el pan de miga que alivia el dolor. Una fruta que te puede ayudar es la piña.

Existen también otras recomendaciones para el ardor de estómago, como tomar las medidas necesarias para que no suceda, comer dos horas antes de acostarse, usar prendas ajustadas, aprender a relajarse, no tomar comidas fuertes ni picantes, y otras.

7 comentarios

  1. nuria

    25 Julio, 2013 a 17:28

    puntual.practico y efectivo

  2. dorin

    5 Agosto, 2013 a 11:32

    Hola señor-a tengo problema con estomago…….dolor olor herida y boto mucho gaze por atras…..voy a comer bien pero no tengo satifaciones
    …..despues dde 30 min es necesario engañar slgo con comida…….si fumo despues de a comer tengo otra vez gana de hambre……4años passdo tenia 95 kg…..ahora tengo 78 kg solo para mantenerme….

    .una respuestas porfavor …..gracias.
    ….dios bendiga
    …….porfavor ajudame consejo de una pastilla buena.

  3. wlmer zalazar

    19 Noviembre, 2013 a 22:05

    yo sufro de dolor estomacal y meda mucha acide necesito un tramiento bueno rpdm

  4. normaisabel

    22 Febrero, 2014 a 19:06

    Tengo hernia de hiato, por lo tanto tengo constantemente dolor de estomago, Es sumamente desagradable, no importa lo que haya ingerido.

  5. Jose Enrique

    12 Agosto, 2014 a 1:57

    Uno de los remedios que se están usando actualmente es el Lemon Grass en gotas. Se usa 1 gota en una taza de agua tibia unos 15 minutos antes de las comidas principales por 14 días. Resultados EXCELENTES, inclusive para la hernia del hiato .

  6. Jose Enrique

    12 Agosto, 2014 a 1:58

    El comentario anterior especial para Normaisabel.

  7. yudi andrea

    13 Agosto, 2014 a 22:10

    tengo una niña de 7 años le duele el estomago por raticos que puedo darle
    al respeto que me didas de bo aplicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *