Remedios caseros para la gastroenteritis

    



La gastroenteritis es la inflamación del tracto digestivo o de la mucosa digestiva e intestino. Esta patología puede afectar a niños, adultos y ancianos sin distinción.

Remedios-caseros-para-la-gastroenteritis

Las causas que provocan la gastroenteritis son:

-virus

-bacterias

-alimentos en mal estado

-alergia

-agua contaminada

-alergia

 

Los síntomas de la gastroenteritis son:

-diarrea

-vómitos

-dolor abdominal

-fiebre

Remedios para la gastroenteritis son:

-Un preparado muy bueno para controlar y resolver los síntomas de la gastroenteritis es exprimiendo el jugo de 2 limones y mezclarlo en 1 litro de agua. Se pone a hervir por 10 minutos, después se agrega media cucharadita de bicarbonato de sodio y media de sal, y por ultimo 2 cucharadas de azúcar. Se deja enfriar, se tiene que tomar este líquido durante el día.

-Otro remedio muy bueno es colocar 100 gramos de fruto de arándanos en 2 litros de agua. Se pone a hervir y cuando se reduce a la mitad esta preparación se saca del fuego. Se filtra y agrega 1 cucharadita de miel. Se debe beber 3 tazas al día.

-Beber una infusión de té negro solo o con un poco limón ayuda a cortar los síntomas de la gastroenteritis. Varias veces al día se puede tomar.

-La infusión de 1 cucharada de menta, otra de anís verde y milenrama es excelente por cada taza de agua. Se deja hervir y se toma 2 o 3 tazas al día. Realmente ayuda a controlar los malestares de la gastroenteritis.

 

Este cuadro debe resolverse en 3 o 4 días como mucho en caso de que se prolongue se debe consultar al médico.

La dieta y el uso de remedios caseros ayudan a resolver la gastroenteritis. Es muy importante beber agua con un poco de sal para evitar la deshidratación.

Se debe tomar mucho líquido como agua, infusiones de hierbas pero no gaseosas o bebidas alcohólicas.

Remedios caseros para la gastroenteritis was last modified: enero 9th, 2014 by Farmacia

6 Comentarios

  1. ¿Es eficaz contra cólicos intestinales? ¿Conoce alguna solución? Es para una persona tratada con quimio y radioterapia, a la que como efecto secundario le ha quedado el intestino muy dañado. Los médicos no dan solución, pero sufre cólicos de forma reiterada

  2. A mi lo que mejor me va es hacerme una sopita de tomillo. Dejas hervir una ramita de tomillo con sal 5 min. aprox. Mientras tanto, vas cortando unas rebanadas finitas de pan duro, le añadimos el caldo colado y ponemos un chorrito de aceite de oliva. A los 15 minutos, estás como nuev@.

  3. Yo creo que con estos síntomas, esperar 3 o 4 días es mucho tiempo, lo ideal es entrar con antibióticos no pasadas más de 12 horas, empezando con análisis de laboratorio y soluciones orales. Detener los vómitos es lo primero ….

  4. En Costa Rica se recomienda tomar infusión de manzanilla y agua de arroz cocido con canela. Es un excelente hidratador.

  5. Mi niña tiene 5 años y todas las noches se retuece de dolor en el stomaga sera gastritis o la tengo que desparacitar? Y tambien bomita pero solo en las noches

  6. quiero algo para el dolor

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>