Remedios caseros para la gripe y los resfriados

    



Mediante el uso de remedios caseros podemos ayudar a la inmunidad y a la reducción de síntomas que aparecen cuando estamos con gripe o resfriado. Estos remedios suelen ser de bajo costo, comparándolos con los remedios para resfriados de venta libre y no tienen efectos secundarios. La ventaja principal de los remedios naturales es que le brindan al organismo la posibilidad de curarse y limpiarse a si mismo.

miel

Si bien estos remedios son ideales, si te sientes con mucha fiebre es bueno acudir a un profesional quien te medicará de manera adecuada y dejar el uso de estos remedios naturales como una terapia de apoyo.

 

Para la tos, limón y miel

La miel es empleada normalmente como un jarabe natural que ayuda a aliviar la tos y el dolor de garganta. Te aconsejamos agregarle un chorrito de limón para descomponer el moco que puedes tener en tu garganta.

Té de manzanilla, ideal para la congestión

Mediante este té puedes reducir de forma significativa la congestión nasal. Además la manzanilla es muy buena para conciliar el sueño y para facilitar la digestión.

Los alimentos crudos ayudarán a que te sientas más fuerte. Agregar verduras y frutas crudas a tu alimentación ayudara a mantener tu salud. Los alimentos que se encuentran crudos son una importante fuente de enzimas y micronutrientes que desaparecen cuando los cocinamos.

 

Té de menta para reducir la fiebre

El té de menta es usado para bajar la fiebre de manera natural, así como para despejar los senos paranasales. Este té puede ser combinado con otras hierbas, como la milinrama.

Los probióticos te permitirán mantener la inmunidad de tu organismo.

Los probióticos son las bacterias buenas que viven en tu tracto digestivo y son las encargadas de ayudar a tener una digestión sana. Es importante que los incorpores para mantener tu cuerpo sano.

Té de jengibre

Este té se caracteriza por matar los virus que vienen con los resfriados. El jengibre también puede ser usado como cataplasma en el pecho o en la garganta para acelerar la curación y estimular las glándulas linfáticas.

La cúrcuma

Es una hierba principalmente antiinflamatorio y es ideal para realizarse gárgaras si es que tiene dolor de garganta. Otra buena alternativa es hacerse gárgaras con agua tibia y sal para apresurar la curación.

Remedios caseros para la gripe y los resfriados
Dejanos tu puntuacion: 3.2 (2 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>