Remedios caseros para la rinitis

    



La rinitis es un tipo de alergia respiratoria muy común en las personas. Varios factores son las que generan esta reacción alérgica. Pero la más frecuente es la estacional generada por el cambio de estaciones del año y por ende de los climas.

 

Los síntomas de la rinitis son:

-aumento de mucosidad nasal

-congestión nasal

-estornudos

-goteo nasal

-dolor de cabeza

-dificultad para oler y respirar por la nariz

-picazón en nariz, garganta

-lagrimeo de los ojos

remedios rinitis

Remedios caseros mas recomendados para la rinitis son:

-vapor de eucalipto es muy bueno para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica. Se coloca a hervir un recipiente con 1 litro de agua, cuando está caliente se agrega unas hojas de eucaliptos. La persona con rinitis debe acercarse y aspirar el vapor por un rato. Se puede repetir este procedimiento varias veces al día.

-el té de jengibre es muy bueno para tratar esta afección. Se prepara con una cucharadita de ralladura de raíz de jengibre por cada taza de agua hirviendo. Se deja 10 minutos luego se filtra. Se puede beber 2 tazas al día cuando esta tibio.

-La infusión de jengibre, miel y limón es excelente para tratar la rinitis. Se coloca a hervir una taza de agua con una cucharadita de raíz de jengibre rallado, debe hervir por 5 minutos. Luego de este tiempo se retira del fuego y se le agrega el zumo de ½ limón y poco de miel. Hasta 2 veces al día se puede tomar esta infusión.

-La hierba esquinacia es un remedio casero muy bueno para los síntomas de la rinitis alérgica. Se puede preparar una infusión o comprarlas en capsulas.

-comer ajo o beber té de ajo en forma diaria ayuda a reducir los síntomas de la rinitis alérgica estacional.

La rinitis alérgica no se cura pero si se puede reducir y aliviar los síntomas para que sea más fácil convivir con esta afección. 

Los remedios caseros combinados con algún antihistamínico recomendado por el médico permiten controlar esta patología.

Remedios caseros para la rinitis
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

13 Comentarios

  1. gracias por dar a conocer su origen y su cura

  2. Me gustan vuestros consejos y siempre se aprende algo nuevo con vosotros.Un saludo y un fuerte abrazo.

  3. hola mi hernano fue opreado de quiste en la columna hace 7años y ello simpre le sale que sera bueno para eso

  4. Me parecen remedios muy interesantes porque convivir con una rinitis es un fastidio. Gracias

  5. tengo este padecimiento,,que se asemeja a on catarro,pero se que es rinitis,,al decuidarlo me da punto debronquitis,,nunca me dad dolor de cabeza,,me aecta mucho la vista,por mi color azul,,Sin querer uso todos estos remedio por imtuicion,,gracias ,,probare la equinacia,,que no lo sabia,,lo tendre en cuenta todo,

  6. consejos para el higado grasoso.

  7. gracias por todos los consejos y las ayudas para nuestra salud

  8. Gracias por ser una guia para tus seguidores y lo mas importante compartir tus conocimientos. K Dios t sigas bendiciendo.

  9. Gracias por compartir tus conocientos con tus segidores. Que Dios t siga bendiciendo. Soy de Republica Dominicana y me encantan tus articulos

  10. Seguiré todos estos consejos tan estupendos. Gracias por todo. Os sigo a diario. Me resulta muy interesante y de gran utilidad todas vuestras sugerencias.

  11. Gracias por todo lo que nospueden ofreser para nuestra salud. Mi pregunta es la siguiente: porque motimo a mi no se me tapona la nariz, puedo respirar muy bien, con respecto a larinitis alergica. Y los sintomas son todos iguales.

  12. tengo rinopatia por favor me podrías ayudar

  13. Tengo una alergia nasal, que puedo tomar para aliviar este mal.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>