Remedios caseros para la seborrea

    



La seborrea es una afección que afectar a las personas y que es generada cuando las glándulas sebáceas segregan mas grasa de lo normal.

Los síntomas de la seborrea son aparición de excesiva grasitud en el pelo y escamas en el cabello.

Remedios-caseros-para-la-seborrea

Causas que puedan generar seborrea: 

-tabaquismo

-mala alimentación

-herencia familiar

-estrés

-deficiencias nutricionales

Remedios caseros para tratar la seborrea: 

-Mezclar 1 cucharadita de miel pura 2 cucharadas de agua tibia. Se aplica sobre el cuero cabelludo se deja actuar por 3 minutos y luego se lava bien el pelo.

-La infusión de diente de león es muy bueno para controlar y reducir la seborrea. Se debe tomar 1 o 2 tazas al día.

-Colocar a hervir en 1 litro de agua un puñado de hojas de laurel fresco. Cuando hierve el agua se colocan las hojas luego de 5 minutos se retira del fuego. Cuando esta tibio este líquido se lava la cabeza con esta infusión. Se deja actuar por 1 hora y después se enjuaga con agua tibia.

-Preparar una infusión de cola de caballo y tomar una taza al día ayuda a resolver la seborrea.

Además de estos remedios caseros se debe evitar alimentos con mucha grasa ya que fomenta la producción aun más de grasa en el cuerpo.

La seborrea no es una patología grave pero si antiestética que afecta principalmente al pelo pero también a la piel.

Si tenemos dudas sobre cómo tratar la seborrea se debe consultar al médico sobre su tratamiento.

10 Comentarios

  1. Hola,
    Para el caso de la dermatitis seborreica se puede aplicar el mismo tratamiendo que para la seborrea?que se puede hacer para la caida del cabello y para regenerar el que ya ha caido?

    Muchas gracias.
    Patricia.

  2. Otro remedio es poner una cucharadita de bicarbonato en el bote del champu,dunrante un tiempo seca el pelo y hace que no te lo laves tan amenudo,aunque despues vuelves otra vez a lo mismo.
    Yo tengo ese problema y es dificil de solucionar.

  3. Yo soy una persona que como muy variado sobre todo verduras y pescado a parte de carnes y mucha ensalada y padezco una gran seborrea en el cuero cabelludo pero también me sale en las cejas y en las orejas. Y más cuando estoy nerviosa no se que hacer el médico lo único que me manda es corticoides y no se puede abusar y aún así no me quita los picores

  4. Pero es que yo no tengo dermatitis seborreica,lo mio es seborrea,vulgarmente dicho.Y no doy con el champu adecuado.

  5. Comer zanahoria cruda antes de ir a dormir. Es un antiestresante y muy benéfico para la piel y cuero cabelludo al mismo tiempo erradica los ardores de estomago.

  6. hola a todos padezco de eccema seborreico, derematitis seborreica todo eso es lo mismo, lo tengo desde hace muchos años suele ser hereditario y cronico, el estres, cambios de estacion como la primavera u otoño son las peores, el verano y el agua de la mar es lo mejor q hay para eso.Pues deciros q yo a base de usar muchas cremas y champus, he dado con un champu llamado sebiprox y una emulsion llamada kelual ds ( para la cara,cejas… ) y quita la escamas q suelen salir

  7. Pues yo solo tengo grasa 0 escamas,y pense que este post solo era de la grasa…Mi compañero si tiene ese problema y le fue muy bien Kelual y algun preparado de farmacia,pero siento decir que el no tiene el pelo graso,mas bien seco,pero si tiene dermatitis seborreica en el cuero cabelludo,en epoca de mas stres su cuero cabelludo muda por completo por decirlo asi.Hay dos pomadas que van muy bien una con corticoides Peitel y otro sin ellos Lexerma,se lo da directamente en el cuero cabelludo y en dos dias desaparece.

  8. Yo tengo seborrea (o dermatitis seborréica, es lo mismo) y un champú q me va genial es Piritigén, de venta en farmacias. Y también hervir unas ramitas de romero y enjuagarme el pelo con ese agua. Lo mío es hereditario y suele brotarme en los cambios de estación, sobre todo a la entrada de la primavera. Un saludo.

  9. o.k

  10. Hola amigos tengo 38años y padesco de un cuadro de soriasis acompañado de seborrea me recetaron de todo me calmaba por periodos cortos y luego volvia un dia se me ocurrio probar con bicarbonato despues de lavar mi cabello con champu colocaba una cucharada aproximadamente de bicarbonato en un vaso con agua 100ml aprox y lo use como acondicionador y por fin logre erradicar este mal tantos años y al fin. seria egoista guardarme este descubrimiento casual luego lo uso una vez por semana ya no me pica el cuero cabelludo y desaparecieron esas molestosas placas blancas les deseo suerte no crean en todo lo que dicen los medios yo gaste un dineral buscando la cura y la encontre en mi cocina ta simple . Seria agradable saber que asi como yo tambien puedan curarse

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>