Inicio Dolor e inflamacion Remedios caseros para tratar el dolor de garganta

Remedios caseros para tratar el dolor de garganta

0
25

La irritación y el dolor de garganta puede ser síntoma de un resfriado, gripe o angina. Pero también puede que sea un malestar local generado por:

-uso excesivo de la voz

-tomar bebidas  frías

-algunas bacterias

-dormir con la boca abierta, entre otras razones que lo generan.

Hay ciertos remedios caseros para el dolor de garganta como:

-Preparar un té común y agregarle bastante limón y endulzarlo con miel ayuda a aliviar el dolor de garganta y a suavizarla en forma inmediata. Se puede tomar esta infusión varias veces al día.

-Realizar gárgaras con el zumo de 1 o 2 limones ya que tiene propiedades antisépticas que permite eliminar bacterias que provocan el dolor de garganta.

-También es muy bueno realizar gárgaras con agua tibia y una cucharada de whisky cuando hay dolor de garganta. Otra opción es combinar agua tibia y una cucharada de vinagre de manzana para realizar gárgaras.

-La infusión de hojas tomillo es muy positiva para el dolor de garganta, se le agrega un poco de limón y miel. Se puede tomar varias veces al día.

-Tomar un vaso de leche tibia con miel también genera un gran alivio al dolor o molestias en la garganta.

-Las gárgaras de sal es realmente efectiva. Se cola en un vaso con agua tibia y una cucharada de sal gruesa, la cual se disuelve y después se realiza gárgaras con este liquido.

Es importante usar estos remedios caseros por unos días pero si no se resuelve el dolor de garganta se tiene que consultar al médico para que recomiende un tratamiento con medicación específica.

Cuando se está con dolor de garganta se debe evitar tomar bebidas frías, así como dejar que el frio nos llegue a la garganta, hablar poco y tomar infusiones tibias ayudan a que desaparezca más rápido el malestar.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *