Inicio Infecciones y tratamientos Remedios caseros para tratar la cistitis

Remedios caseros para tratar la cistitis

8
277

La cistitis es una afección bastante frecuente en las mujeres de todas las edades. La cistitis se produce por una infección bacteriana que provoca la inflamación de la vejiga.

Los síntomas más comunes son

-Dolor al orinar

– Ardor

-Fiebre

-Presencia de sangre en la orina

-Vómitos y nauseas

-Necesidad frecuente de orinar

-Orina de color anormal o turbio

-Dolor al tener relaciones sexuales

-Dolor de espalda

-Irritabilidad

El tratamiento médico  para la cistitis es con medicación y puede resolverse en 4 o 6 días aproximadamente.

Pero además se puede combinar la medicación con remedios naturales para  resolver más rápidamente esta infección.

Algunos remedios caseros para la cistitis son:

-Preparar zumo de espinaca o de pepino es excelentes para ayudar a tratar la cistitis. Se recomienda tomar un vaso al día durante varios días. Se si se desea se puede agregar un poco de miel para que sea mas fácil de tomar.

 

-Elaborar un jugo de zanahoria al que se le agrega la misma cantidad de agua es un buen remedio para calmar los síntomas de la cistitis. Hay que beber medio vaso cada 2 o 3 horas durante un par de días.

 

-El jugo de arándano natural es también muy recomendable para prevenir la cistitis y  tratarla en caso de que se la padezca. Se puede tomar un vaso todos los días.

 

-El caldo de cebolla es un remedio antiguo que consiste en cortar en trozos 1 cebolla ponerla a cocinar en agua mineral hasta reducir la mitad el agua y después dejar macerar este liquido 8 horas. Se recomienda prepararlo en la noche y beberlo en la mañana. Una vez al día se puede tomar.

 

Beber mucho líquido ayuda a que el cuerpo se desintoxique y elimine las bacterias más rápidamente. Si hay mucho dolor a causa de la cistitis se le debe pedir al médico medicación para este síntoma.

La cistitis es una afección muy molesta por lo que es realmente aconsejable usar algún remedio casero como complemento de la medicación para lograr potenciar la curación y se logre en forma más rápida. 

Se debe consultar al médico ante una infección en las vías urinarias para que determine el tratamiento adecuado, no hay que automedicarse ya que puede ser dañino para nuestra salud.

8 comentarios

  1. Gabriela Zuñiga Meneses

    12 Noviembre, 2012 a 1:38

    Gracias por compartir, ya que este padecimiento ciertamente es muy molesto y frecuente, sobre todo en las mujeres en etapa de embarazo, climaterio y menopausia.

  2. adolfoiris

    22 Noviembre, 2012 a 0:18

    para eliminar la cistitis, se tiene que evitar los alimentos picantes, los acidos también irritan la begiga.
    Pero una buena practica es no pisar en suelos frios sin zapatos, esto es realmente malo para la begiga, no pisar en el cemento humedo, y no lavar el piso sin zapatos, esto es perjudicial no solo para la begiga, tambien es malo para problemas de menstruación y inflamación en los ovarios.
    Los baños de pies calientes y frios alternados son excelentes.
    si alguien tiene interés en conocer estos baños me puede escribir a mi correo.
    soy Terapeuta Naturólog hace 50 años. saludos adolfo

  3. Gabriela Zuñiga Meneses

    22 Noviembre, 2012 a 23:53

    BUENISIMO CONSEJO… MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO.

  4. lucia

    6 Abril, 2013 a 17:54

    Muchisimas gracias por compartir esta informacion! Ya lo pongo en practica estoy muy enferma de los riÑones :( espero alludar a mejorar mi salud con todos los consejitos :) muchas gracias!!!!! :D

  5. mariwi

    10 Abril, 2013 a 11:06

    gracias por compartir esto!! yo tengo 3 riñones y de ahí vienen todas mis infecciones al subir el reflujo de la orina por el tercer conducto… es muy molesto… Me dijo el médico que el tercer riñón es muy común en las mujeres y que de ahí viene el que se tengan infecciones cada 2×3. Yo estoy pensando en quitarme ese tercer riñón ya que hay épocas en las que tengo infecciones cada semana… Es realmente un incordio!!

  6. adolfo

    14 Abril, 2013 a 16:47

    bueno si quieren ayudar un poquito mas, para limpiar los rinones, pueden tomar este té:
    1 punado de perejil dejelo hervir durante 10 minutos en un litro de agua y tómelo durante el dia, verá como bajan las arenas e es optimo para infecciones. saludos. adolfo

  7. constanza conejeros

    12 Febrero, 2015 a 16:38

    hola!! SOS… mi hija tiene 4 añitos y de la noche a la mañana le dio una cistitis con dolor mal estar muy mal olor la orina no duerme en la noche ya lleva tres días y no se que hacer ayuda :/

  8. cristina

    7 Julio, 2015 a 20:26

    muy buen documental me va a ayudar mucho gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *