Remedios caseros para tratar la erisipela

    



La erisipela es una afección infecciosa producida por una bacteria la cual ingresa a través de una herida, eczema o lastimadura de la piel.

 

Los síntomas de la erisipela son: 

-fiebre elevada

-escalofríos

-inflamación en la piel

-vómitos

-dolor de cabeza

-falta de animo

-malestar general

-desarrollo de una roncha rojiza en donde está la lastimadura

-dolor en la zona de la herida

erisipela

EL contagio es por contacto con las secreciones de la herida a otras personas o zonas del cuerpo que tienen alguna lesión.

Las áreas del cuerpo más propensas a que aparezca esta enfermedad son la cara, cuero cabelludo, miembros inferiores y superiores, zona genital y de la parte umbilical.

 

Remedios caseros para controlar la erisipela son: 

-La pulpa del aloe vera realmente ayuda a calmar las molestias de estas afecciones pero además a curar la herida. Varias veces al día se debe aplicar la pulpa del aloe sobre la herida.

-La infusión de caléndula también ayuda a resolver esta enfermedad. Se coloca en 1 medio litro de agua hirviendo un puñado de flores de caléndula, se deja 5 minutos. Luego se deja enfriar, se filtra y luego se embebe un paño y se aplica sobre la herida.

-La infusión de sauco es muy eficaz para el tratamiento de la erisipela. Se coloca en 1 taza de agua hirviendo un puñado de flores de sauco. Se deja 5 minutos y luego cuando esta tibia se aplica con un paño sobre la lesión.

La erisipela es una afección que se puede resolver usando remedios caseros pero siempre es recomendable la consulta al médico.

1 Comentario

  1. una consulta a mi suegra le recomendo el medico omeopata, una infusion par colocarse sobre la pierna que contiene erisipela, esta consiste en procesar jugo de limon, ajo y cebolla, quedando como una crema… ¿es esto util, es decir, lograria alguna mejoria? por favor conteste mi consulta. muchas gracias!

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>