Remedios naturales para eliminar los parásitos en el intestino

    



Los parásitos incluyen virus, riquetsias, bacterias, hongos, protozoos, gusanos y trematodos. Los virus y las riquetsias no se consideran, la mayoría de las veces, organismos vivos, pero utilizan métodos parecidos a los utilizados por los parásitos para transmitirse entre sus huéspedes, y obtienen de ellos todos sus nutrientes.

En la especie humana, las bacterias y los hongos son los parásitos que originan la mayoría de las enfermedades infecciosas comunes. Los protozoos producen también ciertas enfermedades.

parasitoshierbas

Los síntomas generalmente de gusanos intestinales son diarrea, mal aliento, círculos oscuros debajo de los ojos, deseo constante para el alimento, inquietud en la noche con malos sueños, anemia, y dolores de cabeza, entre otros.
Las Ascárides pueden dar lugar a la inflamación del intestino y de los pulmones, náusea, vómitos, pérdida de peso, fiebre, nerviosismo, e irritabilidad.

Desde la medicina natural, existen plantas para tratar estas molestias. Para eliminar los parásitos en el intestino, existen tratamientos antiparasitarios caseros, a base de remedios naturales tales como ajo, cebolla, semillas de calabaza, papaya, tomillo, raíz de genciana, raíz de regaliz, hierbabuena, agrimonia, ajenjo, malvavisco, entre otros.

Estos alimentos y plantas pueden combinarse entre sí para la obtención de un remedio casero contra los parásitos en el intestino.

Un remedio efectivo se consigue mediante 1/2 cucharadita de raíz de genciana, 1/2 cucharadita de manzanilla, 1/2 vaso de agua, se agregan todas las hierbas en el agua, se hierven y se dejan reposar por 10 minutos, se recomienda tomar una dosis en ayunas durante 9 días consecutivos, si se trata de adultos la dosis se duplica.

Este tipo de tratamientos caseros antiparasitarios, si bien pueden ser efectivos no reemplazan a los tratamientos médicos convencionales, pero si son muy útiles para realizarlo como tratamiento complementario.

Remedios naturales para eliminar los parásitos en el intestino was last modified: noviembre 19th, 2013 by Farmacia

2 Comentarios

  1. Muchas gracias en espera de respuesta

  2. Mi hija de 4años pienso que tiene lumbrises porque no come le cuesta trabajo dormir ytiene la pansita ynflada y le da comeson en su colita que remedio casero le puedo dar

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>