Remedios naturales para la ansiedad por comer

    



La ansiedad es uno de los males del momento. El estrés y la vida agitada potencian aún más esta enfermedad, que se ve reflejada en muchos casos como ansiedad por la comida. Para tratar de controlarla existen remedios naturales a base de plantas medicinales que pueden actuar contra ella.

lupulo

La ansiedad se produce por la aparición del distrés, el estrés malo. Esta surge por momentos en forma compulsiva y puede dirigirse hacia la comida. Esta ansiedad se puede controlar a partir de un tratamiento integral, en el cual se pueden incluir remedios naturales elaborados con plantas medicinales.

Dentro de estas plantas se puede mencionar a la Valeriana, la cual contiene aceites esenciales que producen sedación para calmar la ansiedad. Para lograr este efecto se sugiere beber té de Valeriana 2 veces al día.

Por otra parte el Lúpulo a través de su infusión puede reducir la ansiedad por la comida. Esta planta contiene aceites esenciales como el Humuleno y el Mirceno, entre otros. Estos son responsables de su acción sedante que, además, actúan contra el insomnio.

Otras de las plantas que tienen beneficios contra la ansiedad es la Pasiflora, cuya infusión tiene un efecto tranquilizante y conciliador del sueño.

Asimismo la hierba de San Juan o Hipérico actúa contra la depresión, enfermedad que está íntimamente relacionada con la ansiedad y que tiene el mismo efecto compulsivo sobre la comida.

Si se padece de ansiedad por la comida, la infusión de estas plantas medicinales puede ayudar a controlarla, de igual modo, los trastornos de ansiedad necesitan de tratamientos integrales en los cuales también se incluya terapia psicológica y tratamiento médico. Es por esto que se recomienda utilizar el consumo de estas infusiones como complemento para tratar este tipo de trastorno.

14 Comentarios

  1. Donde se pueden comprar estos remedios ? Saludos.

  2. Pero hay que decir que la hierba de San Juan inhibe los efectos de la píldora anticonceptiva, que si no puede darse un susto más de una!

  3. No sé si lo natural es siempre bueno; una vez tomé té de fucus y casi trepo paredes. Supongo que en la Naturaleza también está lo adecuado para cada organismo.
    Pero voy a tratar de informarme. ansiedad luego de cenar es lo que màs me limita para adelgazar.
    Gracias
    Estela

  4. En que proporcion se mezclan las 4 plantas.

    Gracias

  5. Yo personalmente pienso que la ansiedad está provocada, no tanto por el stress y los problemas del día a día; sino por problemas nutricionales (exceso de hidratos de carbono, no hacer las debidas comidas, ni debidamente), carencia de una buena proteína -vegetal principalmente-(con lo que nuestra salud se resiente de forma muy importante),llevándonos a una pérdida de masa muscular y un largo etc. Al ingerir la proteína, nuestro cerebro recibe la sensación de saciedad, porque el nivel de azúcar en sangre está equilibrado, no hay subidas y bajadas bruscas, así nos mantiene sin necesidad de picotear.
    Yo con mis clientes empiezo con el desayuno, el punto y momento principal de la comida más completa del día, justo a la inversa de como se hace. Ahí comienzan los problemas. Si alquien quiere saber más, que me pregunte

  6. Yo tengo mucha ansiedad por comer, como y como, incluso cosas que no me gustan o incluso, aunque me esté doliendo el estómago por comer, sigo comiendo, no puedo parar. No sé qué hacer. No quiero recurrir a ningún medicamento, porque quiero solucionarlo por mí misma, pero al parecer no soy capaz. Alguien puede recomendarme algo, eficaz y natural. GRACIAS

  7. hola yo tengo problemas de ansiedad por comer y aparte soy muy nervios, estoi subiendo mucho de peso y bueno quiero recuperar mi peso de antes, fui al medico y me recetó FLUOXETINA igual me da miedo tomarla ya que es antidepresivo nose que me pueden aconsejar?

  8. yo tengo mucha ansiedad por comer y eso es un gran problema porque no me deja adelgazar y cuando estoy nerviosa es peor como mas y mas capaz no tengo hambre pero mi estomago me indica como que si entonces como y si estoy llena sigo comiendo voy a provar las plantas medicinales porque para una di9eta no tengo fuerza de voluntad necesito algo que me quite esa anciedad asi no como todo el dia y mas por mi salud. gracias por los datos

  9. Tengo el mismo problema que vosotros con la ansiedad.Asta hace unos meses me e cuidado mucho.soy deportista pero desde hace unos meses empiezo a perder mi figura.me da x comer pan,dulces,etc,no paro de comer.No puedo estar en un lugar donde haya mucha comida xke me doy el atracon.no kiero ir a casa de mi hermana,padres,porke peco al tener de todo para comer.en mi casa me controlo algo mas xke intento no comprar nada de comida basura pero aun asi hay veces ke tengo ke irme corriendo a comprar pan,dulces y me pego el gran atracon.No se que hacer pues no se como superar esto y ya estoy desesperada pues prove toda clase de infusiones naturales y veo que este problema me supera.

  10. siempre he sido muy delgada y con buen tipo pero de un tiempo a esta parte he ccomenzado a tener una terrible eincontrolable ansiedad por la comida ademas solo me apetece comer todo lo que mas engorda dulces, patatas fritas pizzas fritos y a beber mucha cerveza total que ahora mismo estoy rellenita y esto me hace sufrir muchisimo no dejo de gastar dinero en drenantes y productos de herboloario que sirvan para adelgazar pero como no puedeo dejar de comer pues claro no sirven para nada alterno dias de dieta super estricta con dias de autenticos atracones he llegado a ponerme mala de tanto comer pero aun asi no soy capaz de comer soy como una drogadicta de la comida he entrado en una depresion y estoy sufriendo muchisimo a veces incluso me cuesta hacerme cargo de mai hijo de dos años ¿alguien puede ayudarme por favor?estoy desesperada

  11. A mi tb me sucede.micha ansieda x comer.sobre todo una semana antes de tenr la menstruacion.
    estoy desesperada xk me doy unsio atracones a comer ke son la ostia.
    ayuda xfavor

  12. hola a mi me pasa q mantengo con mucha ansiedad y x esa razon me la paso comiendo hasi mi estomago este q se rebiente la ansiedad hase q coma y coma y nesecito ayuda x que ya e subido 8 kilos y no se q haser ahora estoy tomando te verde pero nada nesecito ayuda urgente x q tambien ya me estoy acomplejando x mi peso x q nada de mi ropa no me queda

  13. se pueden tomar las 4 hierbas para la ansiedad

  14. hola
    tengo mucha ansiedad y falta de sueño , tengo una vida estupenda pero no me encuentro bien no se porque por la noche no me duermo no fumo ni bebo , si me podeis decir algo que tome o coma , para dormir , la valeriana no me hace nada gracias

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>