Inicio Infecciones y tratamientos Remedios naturales para prevenir infecciones urinarias

Remedios naturales para prevenir infecciones urinarias

2
280

Las infecciones urinarias se producen debido al ataque de microorganismos en el tracto urinario, y pueden llegar a ser muy molestas, por ese motivo existen varias infusiones caseras para tratar esta dolencia y poder aliviar sus síntomas naturalmente.

Se puede consumir un yogurt a diario, ya que este cuenta con propiedades que alivian los malestares típicos de esta infección, y reduce la inflamación, para prevenir nuevas amenaza.

La ingesta de zumo de arándanos, hace que las bacterias no se adhieran al tracto urinario y además previenen la aparición de uretritis, se lo puede preparar mezclando en un recipiente 30 gramos de hojas de arándanos 40 gramos de hojas de tomillo y luego se coloca 70 gramos de ésta mezcla en un litro de agua, se hierve 5 minutos, se deja concentrar durante 15 minutos y se beben dos tazas al día.

cranberries

La guayaba, es otra planta que cuenta con propiedades antisépticas para las vías urinarias, esta infusión se realiza con 20 gramos de hojas de guayaba por litro de agua hirviendo, se deja reposar 10 minutos para que se concentren los principios activos de la planta, y se bebe varias veces al día.

Por otro lado también se puede inferir la infusión de abedul, esta tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y se la prepara con dos cucharadas de la hierba combinadas con partes iguales de malvavisco y equiseto, bebiendo dos tazas al día.

Se recomienda, además, consumir las grosellas, ya que poseen una gran capacidad para inhibir el desarrollo de bacterias, se recomienda ingerirla a diario para aliviar los síntomas o para prevenir infecciones urinarias.

Y el malvavisco también es recomendable ya que desinflama la vejiga, desinfecta y suaviza los intensos dolores producidos por las infecciones urinarias, se debe beber una infusión preparada con una cucharada de sus flores por taza de agua hirviendo, se tiene que dejar en reposo 3 horas para que se concentren sus propiedades curativas y luego se beben dos tazas al día.

2 comentarios

  1. Maria Delia Perdomo Mendez

    20 Marzo, 2017 a 23:07

    muy buenos consejos ¡¡¡

  2. Maria Delia Perdomo Mendez

    20 Marzo, 2017 a 23:08

    MUY CONFORME Y AGRADECIDA POR LOS CONSEJOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *