Remedios para la otitis

    



La otitis es el dolor de oídos, y la causa más frecuente de las consultas de niños, aunque puede afectar a personas de todas las edades, y de hecho suele hacerlo. Se debe a una inflamación en el oído interno que produce un dolor de oído constante que en muchos casos dificulta las labores normales de las personas.

Otitis

Algunos remedios para la otitis se basan en remedios caseros como el ajo. Se comenta que comer ajos crudos en ayunas no sólo es bueno para la artritis sino también para la otitis. Se puede picar y comer sin masticar para no notar tanto el sabor, o también se puede poner con aceite de oliva toda la noche para ponerlo finalmente al día siguiente con un algodón en el oído. Por supuesto, un remedio eficaz casero consiste en poner aceite de oliva en el oído, aunque no lleve ajo. Una infusión que se considera buena para esto es el llantén, tomando dos veces al día.

Otro de los remedios para la otitis que se utilizan es la aplicación de calor en la zona, por eso se puede poner una bolsa de agua caliente o incluso el propio aceite de oliva debe ser templado.

Puede aliviar el dolor el uso de analgésicos y antiinflamatorios, no siendo un remedio casero pero sí muy utilizado en este caso.

Tomando estas recomendaciones se podrá aliviar la otitis, siempre teniendo en cuenta de que se trate de eso y no algo más grave. Se debe mantener una dieta saludable y olvidar azúcares y leche por unos días, además de tener en cuenta los remedios caseros indicados. Si no mejora, se debe consultar con un médico.

Remedios para la otitis was last modified: febrero 10th, 2014 by Farmacia
Tags:

3 Comentarios

  1. necesito ayuda mi hija de 10 años,tiene 6 meces que le supura el oído ya la lleve con varios doctores y no se alivia el otorrino me dice que tiene la membrana dañada pero todo lo que ase y le da no ha servido de nada.le supura y le da dolor de cabeza aveces se marea por fa alguien que sepa ayúdeme. gracias.

  2. Muy buenos consejos para acabar con la otitis, un saludo

  3. yo sentia picazon ,pulladas fuertes y me salia como una espinilla de puz ,me dolia y tome la decision de tomar curam de 500mg mas 125 acido clavulonico. y me destapo los oidos al otro dia ya oia mejor y pude dormir.eso sirve PARA infecciones de las vias respiratorias,asma,bronquitis,senos paranasales,otitis.e infecciones en las encias.mi sobrina lo tomo para el asma y le fue muy bien tambien.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>