Remedios para las neuralgias

    



La neuralgia es un dolor que se corresponde con la ruta de un nervio, y que puede ser causada por muchas cosas, aunque frecuentemente se desconoce su causa. Los dolores se presentan de diferentes formas y pueden perdurar con el tiempo. Afectan principalmente a un lado de la cabeza, aunque pueden afectar a más o a otras zonas. Es más común en personas con edad avanzada, aunque puede surgir en cualquier edad.

man-with-headache-uid

Puede producirse por: diabetes, drogas, infecciones, presión en nervios, traumatismos, hinchazón, etc.

Alguno de los remedios caseros para la neuralgia puede ser:

  • Copos de avena hervidos y preparar un cataplasma sobre el área donde se da la neuralgia.
  • La caléndula hervida en agua puede ser buena si se aplica sobre la zona con algo de algodón.
  • Puedes aplicar compresas con manzanilla o heno.
  • Puedes frotar limón en la zona afectada o tomar zumos de limón.

Además de estos remedios y más que existen para las neuralgias, se deben hacer ejercicios suaves, dejar el alcohol y mantener una dieta equilibrada que además contenga cereales integrales.

Los remedios caseros pueden aliviarte los dolores que se producen por la neuralgia, pero no arreglar una situación que puede llevar a ella, por eso si piensas que es algo más importante debes acudir a tu médico, o si ves que los síntomas perduran con el tiempo. Recuerda que el hecho de deshacerte de la causa de las neuralgias puede dar lugar a deshacerte de las propias neuralgias.

Tags:

4 Comentarios

  1. Deseo tener informacion sobre la neuralgia postherpetica. Mi papa la esta padeciendo luego de un brote de Culebrilla en el area de la frente sobre el ojo derecho hace mes y medio.

  2. hola me llamo ana maria tengo 42 años y en los 3 ultimos años he sufrido de neuralgias fuertes siempre me duele el lado izquierdo de la cara es como tener dividida la cabeza puedo tocarme el lado derecho no siento nada pero me duele hasta el pelo del lado izq,este año se me diagnostico insulinoresistencia tomo hipoglucin xl de 750mg,ademas hace un año me mantengo con fluoxetina por depresion ,me mantengo en control con psicologa y psiquiatra.la verdad que me siento muy bien hasta que de improviso empieza este dolor sin siquiera pensar en el uso guatero de semillas en el lado del dolor y globulos de homeopatia,pero es muy lento en ayudar minimo me dura 24 horas las molestias ojala me puedan aconsejar algo muchas gracias…….

  3. hola.

    TENGO UN PROBLEMA NEURAL CAUSADO POR UNA MUELA QUE ME SACARON HACE 4-5 MESES Y LLEVO TRES DIAS CON UN DOLOR AL LADO DERECHO DE LA CASA PERO ES TENAS, NO ME LO AGUANTO Y COMO ESTOY EN EMBARAZO ESTOY BUSCANDO AYUDA DE ALGÚN REMEDIO CASERO QUE ME AYUDE CON ESTE DOLOR ES MUY FUERTE Y LOS MÉDICOS SOLO ME MANDAN DOLEX, AGRADEZCO DE ALGUIEN QUE YA HAYA VIVIDO ESTA EXPERIENCIA Y ME PUEDA AYUDAR MIL GRACIAS.

  4. Hola soy Julissa y padezco de este mal tan doloroso que cambia mi vida totalmente, ya que no puedo hacer nada, estoy tomando Lirica de 300 mg, la neuralgia del trigemino lo tengo en la parte facial derecho.
    Quisiera encontrar la cura porque los que padecemos de esta enfermedad nos quita hasta las ganas de vivir mas aùn cuando se presentan los dolores cada vez mas punzantes.
    Aconsejenme que mas puedo hacer.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>