Remedios para tratar el oscurecimiento de la piel del cuello

El oscurecimiento de la piel de cuello es una afección frecuente y aunque no genera complicaciones en la salud, para muchas personas es un verdadero problema estético.

Las posibles causas del oscurecimiento del cuello son:

– desequilibrio hormonal

-padecer diabetes

-embarazo

– uso de pastillas anticonceptivas

-exposición al sol

Muchas veces aparece el oscurecimiento en otras partes del cuerpo pero la zona del cuello es la más visible por eso genera mayor nivel de preocupación.

Los remedios para tratar el oscurecimiento de la piel del cuello son:

-jugo de limón: el limón tiene cualidades excelentes como blanqueador para la piel. Por eso solo se debe exprimir 1 o 2 limones y con el jugo se embebe un paño que se aplica en el cuello. Se deja entre 10 y 20 minutos y luego se enjuaga con agua fría. Además se aconseja luego aplicar una crema humectante.

En caso de que la persona sea sensible al limón se puede rebajar con un poco de agua.

piel-limon

-yogurt: el yogurt posee importantes cualidades para aclarar la piel y si se lo combina con el limón se obtienen mejores resultados. Este remedio es muy simple se toma un poco de yogurt y se le agrega el jugo de medio limón. Se mezcla bien y se coloca sobre el cuello. Se deja 20 minutos y luego se enjuaga con agua.

-avena: La avena e un producto natural muy bueno para la piel porque puede ser usado como exfoliante y además es eficaz para tratar el oscurecimiento de la piel.

Se debe colocar en un recipiente una taza de avena y se agrega la pulpa natural de un tomate y un poco de agua. Se mezcla todo y se coloca sobre el cuello por 25 minutos. Luego se retira con agua y se aplica una crema humectante.

Estos remedios deben repetirse por lo menos 3 veces a la semana para poder aclarar completamente la zona del cuello.

Si tienes dudas sobre el uso de estos remedios caseros debes consultar con el médico especialista en piel.

Articulos relacionados

Compártelo en
Remedios para tratar el oscurecimiento de la piel del cuello
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*