Inicio Varios Remedios para tratar el síndrome de los pies calientes

Remedios para tratar el síndrome de los pies calientes

37
17,501

Se conoce como el síndrome de los pies calientes o pies ardientes cuando se tiene la sensación de fuerte ardor o quemazón en la zona de los miembros inferiores como pies, tobillos y dedos. El síndrome de los pies calientes suele afectar a adultos y sobretodo en la noche.

sindrome pies calientes

Las causas que pueden generar la sensación de pies ardientes son:

-infecciones en los pies

-diabetes

-problemas en los nervios de los pies

-problemas de circulación

-afecciones en la piel

 

Remedios para tratar los pies calientes:

-El consumo de vitamina B5 alivia y ayuda a tratar los pies calientes. Se puede encontrar la vitamina B5 en los cereales integrales, legumbres, huevos, leche, carne, levadura de cerveza.

También hay suplementos de vitamina B5 pero es el médico quien debe prescribirlos para que sea seguro su uso.

-Los baños con agua fría ayudan a atenuar la sensación de quemazón en los pies.

-Es importante usar un calzado cómodo y que permita la aireación de los pies. Se debe cambiar las medias en forma regular para evitar que se genere demasiado calor en los pies.

-Colocar un poco de hielo envuelto en un paño en los pies para bajar la sensación de calor por toda la zona.

La sensación de los pies calientes es un síntoma al que hay prestarle atención.

Es importante consultar al médico para que determine cuál es la causa que provoca el síndrome de los pies calientes ya que puede estar siendo generada por una enfermedad aun no diagnosticada. 

37 comentarios

  1. José López

    6 abril, 2014 a 7:00

    Tengo una pregunta que tratamiento se puede para aquellas personas ke tienen juanetes en los pies

  2. María José

    6 abril, 2014 a 22:30

    Muy interesante la información sobre el síndrome de los pies calientes. Me gustaría saber qué médico trata este síndrome. ¿Es el traumatólogo? Muchas gracias. Un saludo.

  3. ERNESTO MALDONADO CAMACHO

    16 diciembre, 2014 a 4:39

    EL PROBLEMA DE LOS PIES CALIENTES PUEDE SER UNA NEUROPATIA DIABETICA.- REMEDIOS

  4. Milagros Valentin

    20 diciembre, 2014 a 20:15

    Srs. Yo he sufrido por mucho tiempo de este syndrome, y saben que resulto ser un nervio pinchado que obstruia la circulacion. Le recomiendo que vaya a un fisiatra que sea bueno de verdad y te acordaras de lo que te digo.

  5. patricia vasquez

    7 abril, 2015 a 17:33

    mi mama sufre mucho de calor en la planta de los pies usted cree que la levadura de cervaza la pueda ayudar.

  6. imii

    6 julio, 2015 a 9:59

    tengo los pies se en calienta mucho día y nochhe y no se puede aguantar dolor usted puede decir me junto médico tengo km ir?

  7. VICTORIA ESPERANZA CASTILLO ARAS

    26 julio, 2015 a 0:50

    Cordial saludo . sufro de mucho calor en los pies sobretodo en las noches pies y piernas tengo 56 año ayúdeme por favor gracias.

  8. Osvaldo Hdez

    8 septiembre, 2015 a 20:53

    tengo mucho dolor en los pies y pantorrilla, sobretodo la del lado izquierdo, me duelen los dedos al caminar. siento los pies extremadamente calientes. Me detectaron una escoliosis , he recibo mas de 10 terapias con Terapeutas . disminuyo el dolor de cintura pero no el de los pies.

    Tengo 48 años, mido 1.70 mts, peso 105 kgs
    No tengo diabetes

    agradezco sus comentarios y su apoyo para remediar o por lo menos disminuir el calor.

    Gracias

  9. Fany mabelcdiaz

    9 noviembre, 2015 a 1:29

    Yo tengo sindrome pies calientes hace años y cada dia es peor pero los medicos me dan antidepresivos solamente pq dicen q es una enfermedad nueva y no hay remedios,me pueden sugerir otro remedio

  10. Alba

    9 diciembre, 2015 a 0:24

    Hola, por favor me pueden ayudar, mi madre de 77 años, sufre de pies calientes de hace dos años y los médicos le dicen que es normal, quiero que a qué médico tiene que ir muchas gracias un saludo….,,

  11. Gloria Alfaro

    22 enero, 2016 a 12:14

    hola mi comentario es qe ando mucho con los pies calientes y mucho ardor de las piernas hacia los pies y tambien con ampollas qe me pueden recetar por favor.

  12. Jose

    25 febrero, 2016 a 18:39

    Jose
    Hola ya tengo un año padeciendo de este mal
    Seme calientan Los pies dia y noche .por favor
    Me podria ayudar…me puede recetar algo. …
    Gracias. …..

  13. ney torres

    22 marzo, 2016 a 1:35

    Hay pies quemantes que se deben a la desmielinización de los nervios periféricos.No se dejen medicar.Todavía no se encuentra una cura -La quemazon de los pies especialmete de noche que no te permite dormir,hay que cuidarlos con un calzado cómodo y medias de algodon.Un ventilador pequeño dentro de una caja de espuma que te ventile y dormir en cama aparte si es que compartes ,te aliviaran en algo esta fastidiosa enfermedad.La pregabalina de nombre Lyrica es el mejor medicamento que se ha descubierto hasta ahora.La he tomado por mucho tiempo y no sirve para nada-El frio controlado es la unica medicina que recomiendo.

    Saludos

  14. Verónica

    25 marzo, 2016 a 14:22

    Hola mi papá sufre ase muchos años de ardor en los pies asta lo operaron porque el médico dijo que tenía los nervios pegado y no mejoria necesito ayuda porqué esta con depresión por esto

  15. santiago

    9 abril, 2016 a 9:17

    estoy desesperado los pies me arden todo el dia y no encuentro solucion ni cremas solo remite con el frio y en el trabajo se rien.hay cremas que trasmitan frio.

  16. Carmen

    10 abril, 2016 a 2:25

    Tengo 58 años y hace 21 años he pasado por tratamiento de quimioterapia, radioterapia y autotrasplante de células madre progenitoras, luego me dianosticaron Ostioporsois con riesgo de fractura: alta. Y hace un par de años que tengo mucho calor en la planta de los pies y todo el calzado me hace daño, cada día camino menos, en casa ando descalza. Pueden Ayudarme a hacer más llevadero este problema? Un cordial saludo Carmen

  17. Marilu rodriguez

    4 julio, 2016 a 6:32

    Mi esposo tiene dolor y siente los pies calientes por las noches y se les incha a que se debe? Al igual pisa mucha agua

  18. Jose

    4 julio, 2016 a 19:01

    Hola..gracias por su comentario
    Les agradesco de todo corazon..
    Si yo sigo con el mismo problema
    MI vecino Tiene El mismo problema y El fue con el doctor …y El le dijo que Era principios de diabetes…
    Y gracias de Nuevo..Saludes y un fuerte Abrazo…

  19. Francisco Javier Gómez Izaguirre.

    6 julio, 2016 a 1:34

    en época de calor, me arden la planta de los pies, principalmente cerca de los dedos. que me recomienda?

  20. Jose

    30 julio, 2016 a 18:02

    Sufro por las noche de pies calientes generalmente unas pocas horas , soy operado de la columna hace 9 años

  21. Daniel

    30 agosto, 2016 a 14:36

    Tengo el problema de ardor en los pies (pies calientes) desde hace casi un año. Me afecta por las noches, en especial el pie derecho, lo cual me obliga a dormir con el pié fuera de las sábanas. Hoy he comprado en la farmacia levadura de cerveza y ya os diré dentro de unos meses como me va.

  22. ALICIA

    13 septiembre, 2016 a 3:51

    LA MISMA SITUACION QUE YA ESCRIBEN TODOS LOS ANTERIORES A MI, ES VERDAD QUE LA VITAMINA B5 ACIDO PANTOTEICO MEJORA ESTE PROBLEMA

  23. jose

    28 septiembre, 2016 a 3:25

    Estoy empesando con los pies caliente y necesito me ayudes con remedios naturales

  24. Bernardo Ayala

    4 octubre, 2016 a 3:21

    Por que la planta de pie de mi papá calienta y tiene dolor

  25. Ariana

    9 octubre, 2016 a 4:00

    Hola daniel como sientes con la lebadura de servesa te a ayudado en los pies

  26. maria padron

    19 octubre, 2016 a 15:44

    hola . hace aproximadamente un año empece a sentir mi pie derecho caliente, en forma esporadica y esa sensacion ha hido en aumento desde hace dos meses esta sensacion me acompaña dos o tres veces por semana durante el dia en la noche cuando descanso mis pies el calor se va. pero ahora me sucede en los dos pies. me hicieron estudios y no soy diabetica.

  27. Antonio Caicedo

    1 noviembre, 2016 a 3:08

    Ninguna persona puede curarse de los pies ardientes si recurre a la automedicación o comentarios antojadisos.La neuropatía periférica que se presenta en los pies es debido a que la mielina que recubre las células de los terminales nerviosos de los pies se acabado o reducido.Lo primero es consultar a especialistas puede ser Neurólogo,Cirujano vascular, o a un Endocrinólogo.Existen muchas causas por las cuales se produce este deterioro, las células hacen contacto entre ellas y se produce esa sensación de calor.Hay dos fármacos necesarios para que este mal se haga mucho mas benigno, el complejo B1,B6, B12 que viene en una sola presentación y que sirve para que la Mielina que tambien viene en cápsulas se pueda fijar en la pared de las células evitando que se rocen entre ellas, ademas de esto es necesario un analgésico para que durante el tratamiento se aplaque el dolor. Repito todo lo anterior debe ser prescrito por un especialista. es necesario tener paciencia , el tratamiento es un poco largo y algo costoso.Debo decir que estos problemas orgánicos se agudizan por falta de dinero, ponerse en manos de un especialista se requiere inversión.Espero que esta orientación sirva para las personas que sufren de este malestar.

  28. jose

    4 noviembre, 2016 a 15:10

    Cuando nos llegan las enfermedades y en mi caso con muy pocos recursos ,la verdad es k o recurrimos a este tipo de medicamentos o nos quedamos asi hasta los ultimos dias de vida ( no alcansa para medico tradicional) de todas maneras creo k su informacion es muy valiosa para un grupo muy amplio

  29. Argelia rodriguez

    8 noviembre, 2016 a 6:12

    Los pies calientes y ardores son por el exceso de ácido láctico esto se puede mejorar tomando cloruro de magnesio o consumir jugo de vegetales verdes espinacas apio perejil acelgas pepino manzana verde ya q estas aportan una gran cantidad de magnesio o puede tomar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con el jugo de un limón en ayunas

  30. MERCEDES

    10 noviembre, 2016 a 10:29

    Todo empezó con una Fasciti, plantar, me puse en manos de un físio que me destrozó los pies con su tratamiento novedoso,Consistía en darme unas corrientes introduciendo agujas, después de 3 sesiones la fascítis no mejoró y el dolor fué a más. Yo empece a notar cuando andaba mucho calor en la planta de los pies, solo se alivia con frío, yo a la conclusión que he llegado es que ese fisio me ha dañado los nervios de la planta del pie,Tened cuidado con los tratamientos milagrosos , y sobre todo no vayáis al centro FISIOVIDA en Leganes, allí empezó mi pesadilla que dura 2 años ya,

  31. Fernando jiménez

    5 diciembre, 2016 a 21:03

    YO SUFRO DE SENSACION DE ARDOR EN LAS PLANTAS DE LOS PIES AL ACOSTARME, COSA QUE ME IMPIDE CONCILIAR EL SUEÑO, DESDE HACE MAS DE 25 AÑOS, AHORA TENGO 50. NO TENGO NINGUNA ENFERMEDAD ASOCIADA Y HE PROBADO CON SUPLEMENTOS DE VITAMINAS DEL GRUPO B, SIN RESULTADO ALGUNO.NIGUN MEDICO HA SABIDO DIAGNOSTICARME NADA Y SIMPLEMENTE SE HAN SORPRENDIDO O INCLUSO NO HAN TOMADO EN SERIO MIS COMENTARIOS.
    LO UNICO QUE ME AYUDA AL 100% ES COLOCARME, AL ACOSTARME , UNOS ACUMULADORES DE FRIO ( DE LOS QUE SE UTILIZAN EN LAS NEVERAS PORTATILES) ENVUELTOS EN UNOS CALCETINES PARA QUE EL HIELO NO LLEGUE A MOLESTAR Y VAYAN SOLTANDO FRIO DURANTE VARIAS HORAS, SUJETANDOLOS CON UNAS CINTAS ELASTICAS CONTRA LAS PLANTAS DE LOS PIES PARA QUE QUEDEN ADHERIDAS A ESTAS Y NO SE CAIGAN DURANTE LA NOCHE. ES REALMENTE EFECTIVO !!. SOLO LO PASO MAL CUANDO NO DUERMO EN CASA Y NO TENGO ESTE REMEDIO SANTO A MANO, MEJOR DICHO, EN LOS PIES !!

  32. NEY TORRES

    6 diciembre, 2016 a 15:25

    Si Fernando.Lo que has dicho es verdad.Tengo 70 años y soy totalmente sano.Lo de los pies ardiente me comenzó a molestar a los 68 años.Tampoco tengo enfermedad asociada.
    Al comienzo me preocupé mucho de esta incomodidad o dolencia,y ningún médico pudo decirme de lo que padecía.Por consultas en varias regiones del mundo y mucha lectura,la enfermedad de los pies calientes es una neuropatía periférica heredada, en mi caso,es decir que es trasmititida por una falla genética.
    Todavía no se puede hacer nada,por el momento.
    Para poder dormir tranquilo,yo utilizo un ventilador a la altura de los pies y con el viento direccionado por un tubo de secadora de ropa.Tomo una 10 mlgs.de Neogaival. y se acabó el problema.Lo único de que alivia esta molestia es el frío.
    Saludos

  33. Alberto perez

    27 diciembre, 2016 a 3:12

    Para q te alive los pies calientes frotate con aceite de oliva todo los dia donde sientas dolor o calor es bueno te dejan de quemar

  34. Judith perez

    16 enero, 2017 a 14:58

    Tengo 34 años y de hace algun tiempo estoy sufriendo de calor en los pies sobre todo por noche por lo mismo no puedo dormir y trato de buscar con mis pies los rinconcitos helados de mi cama hasta ke mejor me levanto y me voy al baño a refrescarmelos y por lo mismo me atacan los nervios ya ke no puedo dormir

  35. Julian

    26 enero, 2017 a 18:00

    A mí también me dieron en otro sitio el tratamiento que comenta Mercedes de punción seca y creo que ahí empezó el ardor. Ojito con los fisios y la punción seca que ya he oído muchos casos similares, a parte de mi propia experiencia.

  36. Merche

    26 enero, 2017 a 23:08

    A mí el calor me empieza cuando ando o estoy de pie, me viene el calor acompañado de inflamación .Ne han echo Resonancia y electromiograma y no sale nada, es desesperante porque me encuentro muy limitada, y cuando es verano el calor se incrementa

  37. Julian

    28 enero, 2017 a 18:40

    A mí no. A mí es fundamentalmente en reposo y estando de espaldas. Decúbito prono (boca abajo) no me ocurre o es menor el ardor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *