Riesgos para la salud de la trombofilia

La trombofilia es un desorden o trastorno de la coagulación siendo una de las características el incremento del riesgo de formación de coágulos sanguíneos.

Trombofilia

Esta afección puede ser padecida por hombres como por mujeres y suele no presentar síntomas.

En las mujeres el incremento del riesgo de padecer de trombosis se produce durante el embarazo y en el puerperio, pero también en la menopausia y en mujeres que consumen anticonceptivos orales.

La trombofilia es una enfermedad que puede ser hereditaria o adquirida por ciertos factores.

trombofilia2

La trombofilia es una patología que debe ser tratada para evitar riesgos en la salud de las personas especialmente en las mujeres embarazadas.

trombofilia3

Las complicaciones durante el embarazo pueden ser varios si no se trata la trombofilia como:

-aborto y perdida de embarazo en forma natural en las primeras semanas de gestación

-muerte del feto dentro de la panza de la madre

-desprendimiento de la placenta

-preclamsia

-problemas de crecimiento intrauterino

 

Las mujeres que más riesgos tienen de padecer trombofilia son:

-antecedentes de pérdidas de embarazos anteriores

-mujeres que padecen enfermedades autoinmunes como artritis reumatoidea, problemas de insulinorresistencia o el síndrome metabólico, tiroiditis de Hashimoto, lupus eritematoso sistémico.

En importante que a las mujeres embarazadas si padecen algunas de las antecedentes anteriores se les realice análisis para saber si padece de trombofilia.

Trombofilia1

Hay que tener en cuenta que existe tratamiento y es altamente efectivo para tratar la trombofilia en las personas incluso en las mujeres embarazas.

Si se diagnostica la trombofilia durante la primer parte del embarazo se realiza un tratamiento que permita evitar complicaciones en la salud de la madre y del bebe.

El pronóstico es excelente para el bebe cuando se sigue el tratamiento para la trombofilia. Es peligroso para salud y desarrollo del bebe y la madre si no se trata esta enfermedad.

Articulos relacionados

Compártelo en
Riesgos para la salud de la trombofilia
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*