Riesgos para la salud de las mujeres fumadoras al usar anticonceptivos hormonales

No todos los métodos anticonceptivos son recomendados para todas las mujeres ya que pueden producir contraindicaciones o efectos negativos en la salud.

Las mujeres fumadoras deben saber los riesgos para su salud de utilizar métodos anticonceptivos hormonales. Incluyendo las diferentes presentaciones como parches, píldoras, anillos.

fumadoras anticonceptivos

Las mujeres que fuman y que usan anticonceptivos hormonales son más propensas a:

-sufrir trombosis venosas

-problemas cardiovasculares como infartos, accidentes cerebro vascular

-aumento del colesterol y triglicéridos en sangre

La población de mujeres de 15 a 45 años que fuman son las que tienen mayores riesgos en la salud por el uso de los anticonceptivos hormonales.

Los anticonceptivos contienen sustancias que alteran la coagulación de la sangre y la hacen más propensas a sufrir trombosis entre otros trastornos relacionados.

Es importante consultar al médico y evaluar cuál es el mejor método anticonceptivo teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno.

Si la mujer fuma y tiene antecedentes familiares de enfermedades cardiacas aumenta el riesgo de desarrollar problemas cardiacos.

El fumar es un hábito nocivo para el cuerpo porque se ingresan tóxicos al cuerpo pero además interactúa con otras sustancias como los anticonceptivos en forma negativa.

Las mujeres deben preocuparse por mantenerse sanas y por ende deben reducir los riesgos de padecer ciertas enfermedades por lo que deben tratar de no mezclar anticonceptivos hormonales con cigarrillo.

Si se tienen dudas sobre qué tipo de método anticonceptivo es adecuado en caso de seguir fumando se debe acudir al médico. 

fumar

Articulos relacionados

Compártelo en
Riesgos para la salud de las mujeres fumadoras al usar anticonceptivos hormonales
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*