Inicio Bebes y madres Ropa para embarazadas que cuidan su salud

Ropa para embarazadas que cuidan su salud

0
49

Las mujeres embarazadas deben cuidar su estilo de vida durante este momento de su vida para poder estar sanas y de esta manera tener un buen desarrollo del bebe.

Además de seguir una dieta adecuada, hábitos saludables además se deben cuidar aspectos más simples como la ropa para poder prevenir afecciones o empeorarlas.

ropaembarazada

Características de la ropa para embarazadas que cuidan la salud:

-La ropa debe ser suelta y de tejidos livianos no rígidos para evitar irritar la piel. Además si la ropa es muy ajustada puede alterar la circulación sanguínea.

-Las medias o calcetines no deben tener elásticos muy ajustados para evitar o no empeorar la hinchazón en los tobillos.

-Si se quieren usar pantys se deben buscar las que tienen modelos con tejidos muy elásticos que se adaptan a las piernas sin apretar demasiado para evitar la aparición de varices.

-Se recomienda la ropa interior sea de algodón y no de telas sintéticas ya que son más frescas, previenen alergias y evitan que se traspire demasiado. A medida que crecen los pechos y el abdomen se debe usar ropa específica para las embarazadas ya que son cómodas y evitan problemas de salud.

 

El calzado también es un aspecto importante se debe evitar los tacos altos ya que alteran la circulación sanguínea, además pueden favorecer las caídas.

Si las mujeres embarazadas usan ropa adecuada se sentirán mucho mejor y podrán atenuar malestares propios de esta fase de su vida.

Si tenemos dudas sobre que ropa o calzado usar para estar mas cómoda se debe consultar al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *