El rotavirus es una enfermedad que afecta a bebes y niños hasta los 5 años aproximadamente. El invierno es la estación del año donde más suele circular este virus. La infección con este virus es altamente contagiosa y puede ser peligroso para la salud de los niños.

La trasmisión de este virus se da por estar en contacto con material fecal y que luego entra por la boca generando la gastroenteritis.

rotavirus

Síntomas del rotavirus son: 

-diarrea

-vomito

-fiebre

-dolor abdominal

-deshidratación

 

Es muy importante la higiene manos y la desinfección de elementos que pudieran estar en contacto con las deposiciones humanas para evitar contraer este virus.

Otra forma de prevenir el rotavirus es con una vacuna por lo que debemos consultar al médico si es conveniente colocársela al niño para prevenir esta enfermedad.

Es posible que el bebe o niños pueda repetir el rotavirus pero es más suave cuando ya lo padeció anteriormente.

Los padres ante los síntomas no deben dejar que el pequeño llegue a deshidratarse para que no se complique el cuadro.

Esta afección suele durar alrededor de 8 días de acuerdo a la evolución del niño ante el tratamiento.

En general se controla esta enfermedad y se resuelve pero puede ser mortal en bebes pequeños o niños mal alimentados ya que la diarrea severa pueda complicarse. 

Es importante evitar que el niño este en contacto con materia fecal para evitar el contagio. No suele trasmitirse de persona a persona a pesar de ser altamente infecciosa esta patología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *