Cada bocadillo conocido como una colación “sana” ha tenido su momento de gloria según la época. ¿Recuerdas las galletas de arroz? A pesar de que su sabor no es precisamente el más destacado, durante un tiempo fueron la merienda del momento. Pero, ¿son las galletas de arroz y otros tentempiés similares realmente buenos para la salud o son como golosinas?

temtempie

Estrictamente hablando, un tentempié debería ser una mini-comida que ofrece un nutritivo bocado, mientras que una golosina es generalmente alta en grasa, azúcar y / o calorías y tiene pocos beneficios nutricionales de que hablar. Pero, en algunos casos, un tentempié puede no ser mejor que una galleta o una barra de caramelo.

Por ejemplo, las galletas de arroz tienen sólo 35 calorías, pero consisten de arroz inflado con alto índice glicémico y un perfil nutricional bajo. Están en su mayoría hechas de aire. Es mejor elegir un refrigerio de bajo contenido glicémico que mantenga la sensación de saciedad por más tiempo.
Por otro lado, el hecho de que las barras de proteínas se almacenen en los pasillos de alimentos para la salud, no quiere decir que sean mejor que una barra de chocolates. La mayoría de las barras de proteína en el mercado son barras de chocolate disfrazadas, con coberturas de chocolate y un montón de azúcar añadido e ingredientes procesados.

Una buena opción de tentempié pueden ser las batatas o camotes fritos. Las batatas contienen más fibra y vitaminas A y C que las papas regulares. Sólo hay que asegurarse de leer la etiqueta de la información nutricional de los chips de camote para asegurarse de que no se está consumiendo algún ingrediente no deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *