Inicio Nutricion Salud para tu estómago: Alergias alimentarias

Salud para tu estómago: Alergias alimentarias

1
37

El estómago es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Él ejerce grandes funciones para nosotros, como absorber los nutrientes y vitaminas que luego la sangre conducirá a todo nuestro cuerpo. Al igual que los demás órganos, el estómago no es infranqueable, al contrario, es uno de los elementos más delicados que poseemos. Si sufre daños, leves o severos, nos aqueja y hasta tiende a malhumorarnos (en principio), hasta el punto de no querer hacer absolutamente nada.

Como se pudo ver en el título, el tema a tratar son las alergias alimentarias. Y bueno, alguna vez nos ha pasado que se nos inflaman y salen erupciones en nuestra cara, manos, abdomen y otras partes del cuerpo, y no sabemos por qué.

 

La verdad es que quizá no somos alérgicos, sino que sólo tenemos una indigestión o tal vez tenemos intolerancia a algún alimento determinado. Esta indigestión y esta intolerancia desencadenan una reproducción masiva del hongo candida albican que, a pesar de tenerlo desde siempre, cuando se reproduce más de la cuenta, tiene efectos dañinos en nuestro cuerpo, como la hinchazón estomacal, acidez, y las mencionadas erupciones e inflamaciones en el cuerpo.

 

Una rica alimentación, baja en colorantes artificiales, enlatados, embutidos, ácidos, grasas, chocolate, dulces, entre otros, ayudará a que usted no tenga que pasar estos malos ratos y desánimos en su salud, y, además, impedirá que más adelante pueda sufrir de enfermedades como gastritis, enteritis o gastroenteritis, por poner un ejemplo.

 

Sumado a la rutina de comidas, es necesario mencionar que es muy efectivo mantener una buena higiene personal, cepillarse los dientes para no provocar bacterias y depurar nuestro organismo una vez al mes.

 

Si eres de los que come lo que encuentra, piensa que quizá estés desatando una enfermedad mayor a las simples erupciones en el cuerpo. Tu estómago es tu amigo, ayúdalo a conservar tu cuerpo saludable.

1 comentario

  1. MARISOL TLACHI

    28 Mayo, 2014 a 21:25

    existen diferentes tipos de gastritis , he tenido con frecuencia gastroenteritis y tengo cuidado con lo que como y limpieza, observo personas alrededor y comen grasas en exceso chocolates, chatarra, y no se enferman porque, ésta ultima vez no sufri de espamos ni se me iinflamo el estómago pero los dolores eran horribles, con vomito y diarrea mi cuerpo se descompenso y tuve calambres, quisiera que hubiera algo que lo curarade raíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *