Acido urico

Que es el ácido úrico y como combatirlo

Que es el ácido úrico y como combatirlo

El ácido úrico es un desecho tóxico del organismo que proviene del mismo organismo, y que suele formarse en el hígado por el exceso de consumo de carne, generalmente es excretado en la orina, pero cuando sus niveles ya son muy elevados puede ocasionar trastornos en la salud. En los análisis normales los resultados suelen ser de entre 2,6 y 8,3 mg/ dl en sangre, de acuerdo al sexo del paciente, y s... »

Enfermedades que pueden aumentar el ácido úrico en el cuerpo

Enfermedades que pueden aumentar el ácido úrico en el cuerpo

El ácido úrico elevado es un síntoma negativo para el cuerpo. Por eso se debe mantener controlado. Hay varios factores que pueden aumentar el nivel de ácido úrico como la dieta poco sana, el consumo de medicamentos pero también ciertas enfermedades. Las enfermedades que pueden incrementar el ácido úrico en el cuerpo son: -problemas de riñones e intestino – como la psoriasis -diabetes -alguna... »

El consumo de alcohol eleva el ácido úrico

El consumo de alcohol eleva el ácido úrico

Es muy perjudicial para la salud tener elevado el ácido úrico, ya que si no se controla se puede desarrollar gota. La dieta es fundamental para regular el nivel de ácido úrico por lo que se debe limitar la cantidad de alimentos que se consumen como carne, embutidos, vísceras y productos con grasa. Pero también para controlar o bajar el ácido úrico se debe evitar consumir bebidas alcohólicas. Las b... »

Dudas frecuentes sobre el acido úrico elevado

Dudas frecuentes sobre el acido úrico elevado

Cuando una persona tiene el ácido úrico elevado se genera en el cuerpo una  inflamación en las articulaciones provocando dolor y molestias importantes. Si no se logra bajar el nivel de ácido úrico se puede desencadenar la enfermedad conocida como gota. Existen varias dudas sobre el ácido úrico elevado y la gota que vale la pena responder como: -¿Es lo mismo gota que ácido úrico elevado? La gota es... »

Ejercicios para prevenir ataques de gota

Ejercicios para prevenir ataques de gota

La gota es un tipo de artritis que suele aparecer en forma imprevista y si no se trata los ataques son recurrentes. La gota es una afección que afecta más a hombres que a mujeres. El aumento del ácido úrico en el cuerpo produce la aparición de gota. Los síntomas más evidentes son dolor de las articulaciones, hinchazón del dedo gordo del pie, rigidez y enrojecimiento en las articulaciones. La dieta... »

Que es el acido urico

Que es el acido urico

El ácido úrico es una sustancia que se forman principalmente en el Hígado a partir de los núcleos celulares  de productos proteicos como la carne o el pescado, y que se eliminan a través de la orina. Lo que ocurre es que si su producción es muy abundante, por ejemplo en un consumo excesivo de carne, entonces no se elimina completamente, acumulándose sobre todo en la inmediación del cartílago, y po... »

Aproximación genética a la gota

Aproximación genética a la gota

Los científicos han arrojado luz sobre por qué algunas personas son más susceptibles a la enfermedad conocida como gota que otros. Un estudio ha identificado 18 nuevas variantes genéticas que aumentan los niveles de ácido úrico en la sangre, que es la causa principal de la enfermedad. Los altos niveles de ácido úrico forman cristales en las articulaciones y los tejidos causando dolor e hinchazón, ... »

Problemas por niveles altos de ácido úrico

Problemas por niveles altos de ácido úrico

La gota es una enfermedad caracterizada por niveles elevados de ácido úrico en la sangre (hiperuricemia) y en la orina (uricosuria). La precipitación de  uratos en articulaciones produce artritis muy dolorosas. Son afectadas preferentemente articulaciones interfalángicas y del metatarso. Es típica la inflamación de articulaciones del dedo gordo del pie. También se producen precipitados de uratos e... »

La gota y su relación con el ácido úrico

La gota y su relación con el ácido úrico

La gota es una enfermedad que provoca artritis en las articulaciones por la acumulación de cristales de ácido úrico. Estos mismos cristales de dimensiones microscópicas pueden acumularse en los riñones provocando, entre otras enfermedades, cólicos nefríticos. Se calcula que un 20 por ciento de los que padecen gota acaban teniendo este tipo de cólicos. La gota afecta cuatro veces más a los hombres ... »

Alimentos que te ayudan a reducir el ácido úrico

Alimentos que te ayudan a reducir el ácido úrico

  Niveles altos de ácido úrico comportan un mayor riesgo de varias enfermedades a las personas que lo padecen, como pueden ser formación de piedras en el riñón o mayor propensión a ataques de gota. Hoy vamos a conocer distintos alimentos que favorecen a la reducción de ácido úrico, y como siempre, muy fáciles de encontrar y 100% naturales. Alcachofa Esta hortaliza, por sus buenas propiedades ... »